Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hacienda controlará las ventas por internet, las criptomonedas y los monederos electrónicos

22/01/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio de Hacienda ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2018, en el que, entre otras disposiciones, se establecen las "actuaciones sobre los nuevos modelos de distribución".

La Agencia Tributaria llevará a cabo actuaciones de control sobre fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus productos de manera online, "para detectar la posible existencia de tramas fraudulentas constituidas con patrones creados para defraudar", recoge el BOE.

"El Constante crecimiento del comercio electrónico impulsa el crecimiento de empresas que sustituyen al vendedor tradicional en el almacenamiento y entrega de los productos. Han surgido nuevas actividades como la triangulación de envíos, en la que las ventas realizadas por una empresa son entregadas por otras, y tiendas de tiendas instaladas en páginas web", explica el ministerio.

En ocasiones este tipo de negocios están establecidos en territorio nacional y en otras ocasiones en otros países de la Unión Europea. "Es preciso garantizar que su tributación es la adecuada y que su actividad no distorsiona los precios en perjuicio del comerciante establecido en España, por lo que se analizará este mercado definiendo sus riesgos y controlando su actividad", agrega.

Con ese objetivo de combatir el fraude, Hacienda también tiene previsto impulsar "la adaptación de los sistemas de información" en lo referente a los monederos electrónicos y los pagos con tarjeta.

"La cuantía de los pagos con tarjeta ha superado el volumen de retirada de dinero en metálico de cajeros automáticos. Este proceso se acelerará con el uso de monederos electrónicos y de sistemas de transferencias instantáneas", argumenta.

La Administración también estudiará la incidencia fiscal de nuevas tecnologías, como el blockchain, y, en especial, las criptomonedas.

Hacienda añade que "para mejorar la eficacia del uso de la información de que dispone la Agencia Tributaria se utilizarán nuevas técnicas de análisis de datos". Se desarrollarán nuevos modelos de detección de fraude basados tanto en técnicas analíticas como en el análisis de redes mediante técnicas de big data.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.