Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Haciendo turismo en la capital de Mendoza

28/10/2011 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el centro de la República Argentina se encuentra una pintoresca ciudad llamada Mendoza

En el centro de la República Argentina Pocos paisajes de la República Argentina son tan pintorescos como los que ofrece la ciudad de Mendoza. Se trata de un núcleo urbano ubicado en el pie de monte andino, por lo cual estos majestuosos picos forman el marco de la ciudad. Desde los edificios más elevados es posible ver a la ciudad rodeada por blancos macizos eternamente nevados. Existe un numeroso plantel de hoteles en Mendoza con tarifas diversas, que responden al constante flujo de viajeros que llegan a esta ciudad mediterránea. Tiene calles anchas, limpias y arboladas, recorridas por acequias, una especie de zanjas destinadas a llevar el agua para el riego de la gran cantidad de árboles que hay en la ciudad.

Entre febrero y marzo se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las celebraciones más importantes de la República Argentina. Cabe destacar que el cultivo de uvas y la producción de vinos finos es la principal actividad económica de la región, de ahí la importancia que se le brinda a la vendimia, que es el momento de la cosecha de las vides. Así este momento del año la ciudad se puebla de turistas de todos los rincones del país, ansiosos de presenciar los multitudinarios shows que noche a noche se realizan en el anfiteatro Frank Romero Day, en el parque General San Martín.

En el centro de la República Argentina se encuentra una pintoresca ciudad llamada Mendoza

La ciudad cuenta con un sinnúmero de lugares y edificios muy interesantes para recorrer. Uno de los circuitos turísticos por excelencia es la visita al centro histórico de la ciudad, también conocido como Área Fundacional. La misma gira en torno a la plaza Pedro del Castillo, llamada así en conmemoración del adelantado español fundador de la ciudad. Conocer el Área Fundacional es un verdadero viaje al pasado, durante el cual el visitante podrá conocer cómo era la vida en una típica ciudad latinoamericana durante la época de la colonia. Aquí funciona un museo que pretende rescatar el espíritu de esa época, ofreciendo exhibiciones permanentes de artefactos y elementos representativos de ese período histórico.

El mencionado parque General San Martín es otro punto de sumo interés turístico. Es imposible pretender que una visita al parque dere tan sólo un día, pues dentro de este gigantesco predio se encierran gran cantidad de atracciones diferentes. El Jardín Zoológico, el Jardín Botánico, el Lago de Regatas o el Museo de Ciencias Naturales son sólo algunos de los muchos rincones que este parque brinda a quien ha elegido pasar sus vacaciones en Mendoza ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.