Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

"Hagamos lío", la comparsa que rendirá tributo al papa en carnaval argentino

16/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ara Yevi, una de las más renombradas comparsas que desfila cada año en el mayor carnaval de Argentina en la ciudad de Gualeguaychú, eligió al Papa Francisco como temática para el próximo carnaval bajo el lema que el pontífice lanzó a la juventud del mundo: "Hagan lío".

"Vamos a homenajear al papa Francisco, demostrar todas sus virtudes y aportar nuestro grano de arena desde el carnaval para apoyar su mensaje", dijo a la AFP el director de Ara Yevi, Rodolfo Rodríguez.

El desfile contará con cuatro carrozas en las que estarán representadas su llegada al Vaticano, su gusto por el tango, su fervor por San Lorenzo, el club de sus amores, y su trabajo en las villas miserias (favelas) de Buenos Aires.

"También habrá algunas sorpresas, pero que por supuesto serán respetuosas de la figura" del Santo Padre, explicó su mentor.

Además de un actor que representará al papa y será figura principal de la puesta en escena, la comparsa cuenta con 310 bailarines y 30 músicos apoyados por unas 200 personas detrás de bambalinas entre modistos, coreógrafos, sonidistas, técnicos y artistas de todos los rubros.

"Hagamos lío" se propone conquistar el podio entre las mejores comparsas que desfilarán desde enero de 2015 en el "corsódromo" de Gualeguaychú, 230 km al norte de Buenos Aires, al que cada año asisten miles de personas para ver uno de los mayores eventos culturales y turísticos del país.

Pese a su temática Ara Yevi no se privará de la semidesnudez de sus bailarines y pasistas, así como de su reina, que se contornearán con diminutos trajes de baño bordados en lentejuelas y la piel untada en purpurina en el marco del homenaje a Francisco.

"Si no fuera así nos estaríamos censurando, somos el carnaval y el carnaval es también mostrar la plenitud del cuerpo y de nuestros bailarines que se preparan con esfuerzo todo el año para ese momento", explicó Rodríguez.

Sus organizadores consideran innecesario pedir el visto bueno de la Iglesia para este homenaje al Pontífice desde la mística profana del carnaval.

"No veo por qué puede molestar, el carnaval de Brasil ha hecho muchos tributos a personalidades de su historia, nosotros estamos orgullosos como argentinos de tener un papa como Francisco", dijo el organizador.

"¿Por qué no rendirle tributo a la revolución que él encarna desde nuestro carnaval?", se preguntó.

Un avance de "Hagamos lío" será presentado al público próximamente antes de su debut oficial el primer sábado de enero, cuando Gualeguaychú se entregue al frenesí del carnaval hasta comienzos de marzo de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4923
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.