Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hagel: EEUU envía otros 2 buques de defensa antimisiles a Japón

06/04/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El Gobierno de EE.UU. toma medidas preventivas frente a las "provocaciones de Corea de Norte". Desplegará otros dos buques de defensa antimisiles en Japón en 2017, ha anunciado este domingo el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

La noticia llega en medio de la escalada de tensiones entre Corea del Norte y sus vecinos desde que Pyongyang -en una aparente muestra de desafío- ensayó en marzo dos misiles balísticos de medio alcance, capaces de llegar hasta Japón.

"Puedo anunciar hoy que Estados Unidos prevé desplegar dos navíos más equipados con un sistema antimisiles Aegis en Japón en 2017", ha dicho Hagel, al término de un encuentro en Tokio con su par japonés, Itsunori Onodera.

Cabe destacar que el Gobierno de Tokio ha ordenado a la Marina destruir cualquier tipo de misil lanzado desde Corea del Norte, en reacción a las últimas pruebas de Pyongyang.

Corea del Norte ha realizado en las últimas semanas varias pruebas de lanzamiento de misiles de corto y mediano alcance en reacción a las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur.

Pyongyang ha pedido, en reiteradas ocasiones, que cesen esos ejercicios, pero Seúl y Washington han hecho caso omiso a la demanda.

Msh/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.