Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hamas afirma carecer de información sobre los israelíes secuestrados

24/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del movimiento palestino Hamas, Jaled Mechaal, afirmó no tener información sobre los tres adolescentes israelíes de cuyo secuestro se acusa a su grupo, pero afirma apoyar "cualquier acción de resistencia".

En una entrevista a la cadena catarí Al Yazira, el responsable de la oficina política del movimiento palestino declaró: "Francamente, no tenemos información sobre lo que ha ocurrido". Pero Mechaal, que vive en Doha, añadió que si se demuestra que los israelíes desaparecidos fueron secuestrados, "sería una reacción lógica y natural a las violaciones de las fuerzas de ocupación" israelíes.

Desde el secuestro, el 12 de junio, de tres estudiantes de escuelas religiosas judías desaparecidos cuando hacían autostop en el bloque de colonias de Gush Etzion, el Ejército israelí lleva a cabo una operación para encontrarlos en Cisjordania, deteniendo a más de 360 palestinos, entre ellos 250 miembros de Hamas. Las autoridades israelíes acusan a Hamas de haberlos secuestrado.

Hamas lo niega, aunque apoya la operación. "Apoyamos cualquier acto de resistencia contra la ocupación israelí, que debe pagar por su tiranía", dijo Mechaal. Estimó además que la Autoridad Palestina debería suspender la coordinación en materia de seguridad con Israel, defendida por el presidente Mahmud Abas. "No es lógico recompensar a Israel por sus crímenes coordinando la seguridad", sentenció.

- Petición a la ONU -

La madre de uno de los tres adolescentes israelíes secuestrados supuestamente por palestinos pidió este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "hacer más" para que sean liberados.

"He venido aquí como madre", dijo Rachel Frankel en el foro de la Organización de las Naciones Unidas, junto a las madres de los otros dos jóvenes que estaban sentadas detrás de ella.

Su hijo Naftali Frankel, de 16 años, al que se describe como un buen estudiante al que le gusta jugar al baloncesto y tocar la guitarra, y sus amigos Eyal Yifrach y Gilad Shaar desaparecieron el 12 de junio.

"Desde entonces, no hemos sabido nada. Ninguna noticia ni ninguna señal de vida", dijo Frankel al consejo. "Mi hijo me mandó un mensaje y me dijo que estaba de camino a casa. La pesadilla de cualquier madre es quedarse esperando a que su hijo llegue a casa", dijo.

Frankel dio las gracias al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la Cruz Roja Internacional por condenar el supuesto secuestro. "Sin embargo, creo que muchos pueden, y deben, hacer mucho más. Por eso nos hemos presentado tres madres ante la Organización de Naciones Unidas y ante el mundo para pedir que nos devuelvan a nuestros chicos", dijo con voz temblorosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.