Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS: Israel abrió puertas del infierno contra sí mismo

20/08/2014 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), se ha comprometido a dar respuestas aplastantes al régimen de Israel por romper la tregua y reanudar ataques contra la Franja de Gaza.

"Israel ha abierto las puertas del infierno en contra de sí mismo y pagará un precio muy alto" por "violar la tregua y cometer una masacre", han aseverado las Brigadas de Al-Qassam, mediante un comunicado.

Además, han amenazado con responder a los bombardeos israelíes, convirtiendo las ciudades israelíes y el aeropuerto Ben Gurión, principal aeropuerto internacional del régimen de Tel Aviv, en objetivos de sus cohetes.

Por otra parte, han informado del lanzamiento de más de 50 cohetes contra las ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, en respuesta a las ofensivas del ejército israelí contra la Franja de Gaza.

Durante la jornada de este miércoles, las fuentes israelíes han confirmado la caída de misiles lanzados desde Gaza en varias partes de los territorios ocupados, entre ellas la parte ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

Más sobre

Además, las sirenas han sonado en varias ciudades israelíes como Nahal Oz, Alumim, Kerem Shalom, Bnei Netsarim, Neve y Shlomit.

El régimen de Israel retiró el martes de forma unilateral a su delegación en las negociaciones con los palestinos y ordenó romper la tregua temporal y la reanudación de los ataques contra el enclave Gaza, bajo la acusación del lanzamiento de tres cohetes por HAMAS contra los territorios ocupados.

En respuesta, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, desmintió las alegaciones sobre el disparo de cohetes y acusó a la parte israelí de tratar de socavar las conversaciones en El Cairo, capital egipcia, a fin de lograr una tregua permanente.

Durante las ofensivas israelíes contra Gaza tras la ruptura de esta tregua, al menos 11 personas han perdido la vida, incluidos 5 niños, elevando a 2028 la cifra total de los palestinos muertos en 44 días de bombardeos del ejército israelí contra el enclave costero.

Rba/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.