Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

HAMBRE en Argentina el granero del mundo

27/10/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la muerte de dos chicos con severos problemas de desnutrición en apenas una semana, el Ministerio de Salud de Misiones admitió que hay otros 1.300 pequeños que están bajo atención médica y social debido al déficit nutricional

Dos niños murieron en estos días por desnutrición en la provincia de Misiones, el gobernador Maurice Closs afirmó que “ obviamente algunos de estos chicos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema, es una realidad”.

El drama de la pobreza extrema en Misiones es muy grave, el mismo gobernador lo admitió.

“Sabíamos que nos metíamos en el corazón de la pobreza, la miseria y que tendríamos problemas. Nos encontramos con muchos casos de desnutrición que son consecuencia de una enfermedad de base. Este problema de salud, sumado a la pobreza, es dramático”, sostuvo en mandatario.

Además señaló que “la asignación universal por hijo les da la posibilidad a las familias de alimentarse mejor, vestirse mejor, ir a la escuela”, aunque en Misiones la pobreza “es estructural”.

El hambre cero parece ser cero comida, periodistas de canal 13 recorrieron las zonas del barrio Apóstoles y mostró una pobreza increíble de ver, el hambre y la tristeza de esa gente que vive en una total indigencia. Mucha gente se fue a anotar pero le dijeron que el programa ya estaba completo, lástima que lo que nunca está completo es el estómago de los niños, la gente del lugar ni siquiera conoce el plan hambre cero del gobierno.

Apóstoles no es un lugar en medio del campo es una zona que se encuentra a 70 kilómetros de Posadas, y es la capital de la yerba mate.

Los niños misioneros tienen desnutrición crónicas y los entendidos dicen que no pueden morir los niños dentro de un programa, alguien no hace las cosas bien. Tampoco se le puede echar la culpa a la madre por ella no puede andar mendigando por allí, ya que la madre también esta desnutrida

La desnutrición dentro de los dos primeros años de vida produce problemas que es irreversible para la salud del menor.

La titular del comedor Los Piletones también critico por radio Mitre el accionar del gobierno, dijo que "van a buscar a la gente en colectivos para llevarlos como animales a las marchas políticas del gobierno y le dan dos sándwich y una gaseosa, y que los planes sociales solo sirven para alimentar vagos", pues la gente necesita trabajo digno.

Una cosa es que esas declaraciones salgan de la boca de cualquier vecino y otra cosa es que lo diga una mujer que conoce el problema de la pobreza desde adentro, que convive con los problemas de la gente y del hambre; todos los días, y todos los días se arremanga para afrontar una situación que muchos miran de reojo.

Esto parece un cuento, en la argentina de la abundancia los niños se mueren de hambre, un entendido en el tema, el doctor Abel Albino de la Fundación Conin de la lucha contra la desnutrición, dijo también por radio Mitre que "la riqueza de un país esta en su gente, a la cual no podemos abandonar porque el país que abandona a su gente es un país que no tiene futuro" El mismo doctor fue insultado por gente del gobierno cuando tiempo atrás denunció la problemática de la desnutrición en Argentina, y debió abandonar el país, hoy lo llaman para dar una solución a la triste situación que se vive en Misiones.

Dijo además que "el hambre es un problema de fondo y una cuestión de estado" agregó que "el único país de Sudamérica que salió de la desnutrición es Chile" Dijo que "hay que terminar la lucha del hombre contra el hombre y hay que embarcarse en la lucha del hombre contra el hambre".


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
753
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.