Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Handia', 'La librería' y 'El autor' parten como favoritas de cara a los premios Goya 2018

12/12/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • 'Abracadabra' y 'La llamada' optan también a varios galardones.
  • Los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de dar lectura a la lista de nominados a la 32 edición de los Premios Goya.
  • La gala de entrega de los Goya tendrá lugar el próximo 3 de febrero.

image

Las películas españolas Handia, La librería y El autor lideran las nominaciones a los Goya con 13, 12 y 9 nominaciones respectivamente. Las tres optan, por supuesto, a la categoría reina, donde se verán las caras también con Verónica y Verano 1993, una de las películas más aclamadas del año que además fue elegida para intentar representar a España en los Óscar 2017.

Otras películas que también han recibido un buen número de menciones, a pesar de no estar en esta categoría, son La llamada, Abracadabra, Oro y Pieles.

El el apartado de dirección, los seleccionados han sido Manuel Martín Cuenca (El autor), Aitor Arregi y Jon Garaño (Handia), Pablo Berger (Abracadabra) y Paco Plaza (Verónica).

Los actores Bárbara Lennie, Goya a la mejor actriz por Magical Girl, y David Verdaguer, nominado a mejor actor revelación por 10.000 km, han sido los encargados de dar lectura a la lista de nominados en un acto en la sede de la Academia de Cine.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de las últimas ediciones, el Madrid Marriott Auditorium Hotel y estará presentada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que toman el relevo de Dani Rovira.

La única premiada que se conocía hasta el momento era la actriz Marisa Paredes, que recibirá el Goya de Honor por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor", según la Junta Directiva de la Academia.

A la 32 edición de los Premios Goya se han presentado un total de 130 películas: 79 son de ficción, 48 documentales y tres de animación. De esas 130, 53 son óperas primas. Además, concurren seis cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
458
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.