Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Con un Hazard inspirado, Bélgica puede aspirar a grandes cosas

27/06/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Será el brazalete de capitán que usa desde el debut de la Eurocopa? Un Eden Hazard, estratosférico el domingo frente a Hungría (4-0), en los octavos de final de la Eurocopa, ha cambiado su imagen en su país y eso se ve en la actitud y en el juego, al punto de haber disputado en Toulouse su mejor partido con Bélgica.

"Este Eden puede llevarnos al paraíso". "Hazard estratoférico". "Un jugador XXL". En el día después de la clasificación de los Diablos Rojos a cuartos de final con una goleada ante la revelación Hungría, la prensa belga se rindió a sus pies.

"Eden debe hablar con los pies", dijo horas antes su seleccionador, Marc Wilmots, elogiando al pequeño jugador, que muchas veces había prometido más de lo que demostró con la camiseta belga.

El futbolista de 25 años (69 partidos con la selección) había tenido hasta ahora una Eurocopa más bien gris, como continuidad de una temporada sin muchos brillos en el Chelsea.

El Mundial-2014 de Brasil le había dejado un sabor amargo, pese al resultado colectivo satisfactorio (derrota en cuartos con Argentina). Desde hace algunas semanas, la historia parece haber cambiado.

Hazard actúa como líder y pide mucho el balón. Eso se vio en los tres partidos de preparación para Francia-2016 y se constata con números. Ha vuelto a reinar.

El domingo, Hazard dio su tercera asistencia en el torneo, igual cantidad que con el Chelsea en toda la temporada 2015-2016. Además, en todo el segundo tiempo, Eden no erró ningún pase, para un total de 93% de eficacia en los 90 minutos, cifra que lo acerca a un as de ese ejercicio como Andrés Iniesta. El chico nacido en La Louvière hizo 11 regates y coronó la noche en Toulouse con un golazo.

Más sobre

-"Hablar con los pies"-

Desde que heredó el brazalete de capitán de Vincent Kompany, baja por lesión, Hazard ha cambiado de actitud y los seguidores de Bélgica lo pueden constatar de forma unánime.

Los especialistas eran escépticos sobre las decisiones y elecciones que tomaba Wilmots, a quien habían criticado con especial dureza después del traspié del debut ante Italia con derrota 2-0.

image

"¿Está todo bien, la cinta no es demasiado grande para ti?", bromeó el día antes del inicio del torneo Kompany. "No te preocupes, voy a sacar músculo", le respondió Hazard en el mismo tono.

Hazard había reconocido que no siempre era "tomado con seriedad" cuando hablaba en el vestuario. "Soy más bien bromista, cuando hablo todo el mundo se ríe", reveló la semana pasada.

El exvolante del Lille debía liberarse para estampar en el campo un juego decisivo, con sus aceleraciones y regates, y haberle dado el brazalete de capitán generaba dudas. ¿Aguantará esa responsabilidad?

Después de su exhibición del domingo, la respuesta quedó clara.

"Mucha gente se ha sorprendido porque le di el brazalete de capitán a este pequeño hombre que ha hablado con los pies. A ese pequeño hombre hay que dejarlo crecer. Hay que encontrar el contexto para que pueda expresarse. Hoy (domingo), era imposible sacarle el balón", concluyó Wilmots.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.