¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Sosa escriba una noticia?
Una pregunta frecuente de mis clientes coaches y profesionales: "¿Para qué necesito una página de ventas si ya tengo la web?"
Como Asistente Virtual especializada en acompañar a mis clientes, por lo general coaches y profesionales online, en los lanzamientos de sus productos digitales, no me sorprenden las muchas dudas que les genera las diferencias entre blog, web, cartas de ventas, squeeze page, landing page, etc.
Especialmente cuando recién se integran al mundo del coaching virtual, después de tener listo el sitio web que generalmente les llevó mucho tiempo tener, luego de esperar por el diseño perfecto y la programación perfecta ;) pero que finalmente no saben como mantener o actualizar y llegan a mí a instancias de algún mentor o colega coach.
La idea siempre es lanzar algún producto, para vender ya sea via Amazon o por alguna plataforma de membresía o elearning, y como decía anteriormente, se sorprenden y preguntan:
"Pero si ya tengo mi web, ¿por qué y para qué necesito una página de ventas?"
Pues, porque necesitas un lugar en tu sitio web que sea específico para este nuevo producto o programa que vas a lanzar. Y siempre que puedas, lo mejor es que este producto tenga su propia web, o por lo menos su propia URL, y para ello están las páginas de venta.
TIP: Si no quieres entrar en muchos gastos, puedes transformar una página de tu blog o web en una página de ventas valiéndote de plugins.
9 puntos a tener en cuenta para una Sale Page de éxito:
Al momento de crear tu página de venta, necesitas que ésta sea de fácil lectura en diferentes niveles.
9 puntos a tener en cuenta para una Sale Page de éxito:
Algunos puntos a observar:
1* La mayoría de las personas escanea la página, por lo tanto presta atención al punto número 2
2* Presta especial esfuerzo en destacar las partes importantes, y ¿cuáles son esas partes?:
3* Asegúrate que tenga sentido si solo lees las partes destacadas
4* La pieza más leída: Título => perfecciónalo al máximo
5* La segunda pieza más leída: la postdata al final de la página
6* Piensa ¿cómo lees tú las páginas de ventas? Eso que tú buscas cuando lees una carta de venta, incorpóralo en la tuya
7* Separa bien los párrafos y oraciones.
8* Asegúrate que todos y cada uno de los gráficos se hayan diseñado profesionalmente
9* No utilices la primera persona: cambia el "YO" por el "TÚ"; la persona a la que quieres venderle tu programa es la más importante, piensa qué es lo que más la beneficiará y di cosas como:
TIP: Para cartas de ventas demasiado extensas, es mejor separarla o dividirla en partes y crear un minisitio.
Y siempre, siempre indícale al visitante qué es lo que debe hacer con llamadas a la acción claras y con sentido de "urgencia", no temas usar grandes y llamativos botones rojos de "Comprar Ahora", "Reserva Ahora" ¡Funcionan! :)