Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hezbolá gana terreno en la frontera con Siria, según su líder

17/05/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del movimiento chiita libanés Hezbolá afirmó el sábado que sus combatientes habían expulsado a los rebeldes de la mayor parte de una región fronteriza que Líbano comparte con Siria, aunque la batalla aún no había terminado.

En un discurso televisado, Hasan Nasralá afirmó que Hezbolá, aliado del régimen de Bashar Al Asad en su lucha contra los insurgentes en Siria, había infligido "rotundas derrotas" a los rebeldes en la región de Qalamun. Según Nasralá, el movimiento ha recuperado "300 kilómetros de territorio" en esta zona fronteriza montañosa.

La región de Qalamun, situada a ambos lados de la frontera sirio-libanesa, era un bastión de los combatientes hostiles al régimen de Damasco, hasta que el ejército sirio llevó a cabo una gran ofensiva en 2014, apoyado por Hezbolá.

Más sobre

Aunque la mayor parte de la región ha sido retomada por el ejército sirio, los rebeldes y los yihadistas se encuentran atrincherados en la zona montañosa en la frontera entre Líbano y Siria.

El año pasado, los extremistas lograron hacerse brevemente con la ciudad libanesa de Arsal, tomando como rehenes a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad libanesas. Desde entonces, cuatro han sido ejecutados y otros 25 policías y soldados permanecen en manos de los yihadistas del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, y del grupo Estado Islámico (EI). "Mientras haya grupos armados presentes en los alrededores de Arsal y en otros lugares de Qalamun, no podemos decir que estemos plenamente seguros", advirtió el sábado Nasralá.

Hezbolá es un apoyo crucial para el presidente Asad frente a los rebeldes que combaten contra su régimen desde hace cuatro años, pero la implicación del movimiento chiita en Siria ha incrementado las tensiones interconfesionales en Líbano, país que acoge a 1, 1 millones de refugiados sirios.

Los chiitas libaneses son en gran parte favorables al régimen de Damasco, mientras que los sunitas apoyan la rebelión en el país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
853
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.