¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
Tres oficiales de la Policía Federal fueron acribillados a balazos, mientras que otros tres resultaron lesionados de gravedad por individuos desconocidos, quienes utilizaron armas de alto calibre
¡Matan a federales!
Los hechos ocurrieron en la autopista Arco Norte, a la altura de la comunidad de Jala, perteneciente al municipio de Oxtotipa, Estado de México, colindante con Hidalgo.
El triple asesinato motivó impresionante movilización de agentes de diversas corporaciones policiales, incluyendo a los de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Primeros informes oficiales indican que los seis agentes iban en tres modernas patrullas, dos por cada una, y en ese lugar marcaron el alto a los ocupantes de un Volkswagen Jetta vino.
Los federales, en apariencia, tenían intenciones de hacer una revisión al vehículo, sin imaginarse que iban a abrir fuego en su contra.
Se especuló que los ocupantes del coche compacto, posiblemente apoyados por otros que iban en uno o más vehículos, sorprendieron a los federales y les dispararon, sin darles tiempo de reaccionar.
Dentro del Jetta quedó muerto uno y los otros dos, incluyendo a una mujer, afuera de sus patrullas.
Los responsables de la triple ejecución dejaron heridos de gravedad a los otros tres federales y emprendieron la huida a toda prisa, dejando abandonado el Volkswagen.
Unos automovilistas que presenciaron el mortal atentado, lo reportaron, vía telefónica, al número de emergencia y, en poco tiempo, se implementó inusual operativo policial.
"Mataron a tres federales, hay que buscar a los responsables", se escuchó decir frecuentemente en los radios de transmisión de las diferentes corporaciones.
Al sitio de las ejecuciones llegaron decenas de policías en patrullas y hasta en helicópteros, quienes al confirmar los crímenes de sus compañeros, se dieron a la tarea de buscar a los homicidas, con nulos resultados, hasta el cierre de esta edición.