Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La hija de Fujimori supera por 7 puntos a Ollanta Humala a diez días de las elecciones

25/05/2011 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQuito.- La congresista y candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, supera a su contendiente de izquierda Ollanta Humala en 7, 4 puntos porcentuales sobre la intención de voto, según arrojaron los resultados de una encuesta publicada este lunes en ese país.

La encuestadora precisó que el estudio se realizó en 2 790 electores activos entre comunidades rurales y urbanas, y determinó que el 53, 7% tiene intención de voto hacia Fujimori, mientras que Humala cuenta con la simpatía de 46, 3% de esa muestra.

"En Lima, Fujimori tiene el 60, 9% de las preferencias y Humala el 39, 1%, mientras que en provincias el nacionalista se impone con un 52, 5% sobre un 47, 5% de la legisladora", informó la prensa.

De acuerdo con la empresa encuestadora, el 93, 7% de los electores simpatizantes de Keiko Fujimori no pretenden cambiar su voto, mientras que un 94, 7% de los seguidores de Humala piensan igual. En lo referente a la estratificación por sexo, el 60, 8% de las mujeres consultadas apoya a Fujimori, mientras que Humala es seguido por el 53, 5% de los hombres.

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de mayo, concentrándose en 21 de los 24 departamentos del Perú, cuyos resultados tienen un margen de error de 1, 85% y un nivel de confiabilidad del 95, 5%, según informó la empresa.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú será el 5 de junio, en la que se determinará si Ollanta Humala o Keiko Fujimori sustituirán al actual mandatario Alan García.

(Fuente: Agencia Andes)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.