Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Hijo de Alfonsín se perfila como candidato a presidente de Argentina

08/06/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado opositor Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989), se perfila como candidato a mandatario para los comicios de 2011 tras el triunfo de su lista en las recientes internas del radicalismo

"¿Quién no fantasea con ser presidente?", admitió el propio Alfonsín en declaraciones publicadas hoy por la prensa local tras el triunfo que cosechó su lista el pasado domingo en las elecciones de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza política argentina, para definir los conductores del partido en la provincia de Buenos aires, la principal del país.

Las aspiraciones del hijo del ex jefe de Estado coinciden con las del vicepresidente argentino, el radical Julio Cobos, quien permanece enfrentado a la mandataria argentina, la peronista Cristina Fernández, luego de haber llegado al Gobierno en diciembre de 2007 de la mano de una alianza de fuerzas.

Según varias encuestas, la imagen de Cobos ascendió en 2008, cuando el vicepresidente se enfrentó al Ejecutivo en medio de un severo conflicto con el sector agrario, por lo que dirigentes radicales comenzaron a señalarlo como futuro candidato a presidente para las elecciones generales del año próximo.

Pero el triunfo de Ricardo Alfonsín con más del 60 por ciento de los votos sobre la lista impulsada por sus competidores radicales Federico Storani y Leopoldo Moreau, que respaldan a Cobos como futuro candidato, posicionó al diputado como potencial postulante.

El legislador cobró especial protagonismo en la escena política argentina tras el masivo homenaje popular que rindió Buenos Aires a la figura de Raúl Alfonsín tras su muerte, el 31 de marzo de 2009.

El padre del diputado es considerado "el padre de la democracia" por haber gobernado en los primeros seis años después de la última dictadura militar (1976-1983).

"Mi preocupación es dedicarle mi mayor esfuerzo a la recuperación del partido" y "consolidar el Acuerdo Cívico y Social", una alianza del radicalismo con sectores del socialismo y la Coalición Cívica que compitió en las legislativas del año pasado, señaló Alfonsín al diario La Nación.

Para el senador socialista Rubén Giustiniani, "el triunfo de Alfonsín es positivo, es un aporte a la construcción de un frente progresista", opinó.

"El resultado es importante para profundizar el diálogo en función de un proyecto socialdemócrata", añadió a tono el diputado Adrián Pérez, de la opositora Coalición Cívica, liderado por Elisa Carrió, enfrentada a Cobos.

Por lo pronto, Alfonsín admitió que "estaría dispuesto" a ser candidato a presidente y que en los próximos meses se propone "recorrer el país", aunque aclaró que el postulante del radicalismo "se definirá por consenso".

Cobos, por su parte, aseguró que "sería bueno una interna" del partido con el diputado para determinar quién será el candidato a jefe de Estado.

Los principales dirigentes de la UCR buscan recuperar el partido luego del profundo desgaste que afrontó durante la crisis del país en 2001, que derivó en la renuncia del entonces presidente, el radical Fernando de la Rúa.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.