Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Hijo de una argentina, y terrorista de Al Qaeda

14/06/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bryant Viñas, fue entrenao en Abganiftan. Era un chico ejemplar de la comunidad hispana de Nueva York, ¿Que lo hizo cambiar e intentar volar en pedazos el subterraneo de Nueva York?

Hijo de argentina y padre peruano, oficiaba de monaguillo en una parroquia de su barrio, jugaba al fútbol y era un buen alumno en la escuela.

¿Que lo hizo cambiar y convertirse al Islam, enrolarse a Al Qaeda con el nombre de guerra Bashir al Ameriki y armar un plan para volar el sudterraneo de Nueva York y el tren del Long Island?

María Luisa Uraga, de una familia conocida de Martinez, zona norte de Buenos Aires, madre del joven dijo: "Lo único que me consuela es que no mató a nadie, y que ya no le puede hacer daño a nadie" "Era un chico dulce, pero nuestro divorcio lo agarró en el peor momento de la adolescencia" Afirmó, haciendo alución al divorcio con su marido el peruano Viñas.

Estuvo un tiempo viviendo con el padre, y cuando regreso a Long Island, fue directamente a visitar al hermano de su amigo puertorriqueño Alex Acevedo que se había convertido al Islam "Vino tan decidido que en pocas semanas casi se aprende el Corán de memoria" recordó Victor Kuilan quien lo había introducido al Islam.

Meses más tarde Bryan estaba recitando el Shahada, que es la manera en que se hace profesión de fe en el islam. Luego estuvo un tiempo en Cuba, donde sufrió una decepción amorosa con una chica cubana y volvió a Long Island más radicalizado que nunca.

"Fue una época muy difícil", comentó María Luisa. "Le estaban lavando el cerebro a Bryant, y también se acercaron a mi otra hija, para convertirla también a ella al islam"

De acuerdo al expediente judicial, Bryant Viñas comenzó a frecuentar la mezquita de Selden, trabó una férrea amistad con el afgano Ahmad Zarinni, y tomó contacto con la Islamic Thinkers Society "Fue el comienzo de su radicalización, en esa época el mismo contó que se la pasaba viendo vídeos de despedida de los kamikase y sermones de los imanes que dan cobijo religioso a los terroristas islámicos" explicó Mitch Silber, director de inteligencia del departamento de policía de Nueva York.

Sigue la historia con este chico, pero la pregunta es: ¿Que hace pensar a una persona, que odiar sin razón, es de alguna manera; luchar por algún tipo de justicia?

Escuché un comentario, en la televición pública argentina, alguién dijo: "Ahora le ponen nombre de terrorista a los que luchan por sus derechos" y me sorprendió tanto que no quise seguir escuchando, ¿Luchar por sus derechos es matar gente de manera indiscriminada?

Yo sufrí de chico, fui y sigo siendo pobre, mi madre fue una mujer golpeada, recibí maltrato y desprecio de mi propio padre, incurcioné por los caminos del marxismo en mi juventud; pero jamás se me cruzó por la cabeza matar gente inocente.

Nada puede justificar el odio, la rabia que induce a matar gente que no tiene nada que ver, sea por el idealismo que sea, personas que viajan en un subte, tren o colectivo, que lo único que desean es llegar a destino, quienes también son golpeados por la mala política de sus dirigentes, sufren por la ambición de los capitalistas, padecen cómo cualquier otro humano sobre la tierra.

Nada justifica que uno de estos sujetos; engañados por otros intereses porque ninguno de sus lideres hacen las cosas que inducen a que hagan esos ilusos, venga y ponga una bomba matando al primero que se le crusa en el camino, quien puede ser su propia madre.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
378
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.