Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Miller escriba una noticia?

Los "hijos de Videla": los medios y la historia reciente

27/05/2013 07:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eduardo Sanguinetti, filósofo rioplatense

Debemos interrogar al pasado sin remordimientos, juzgarlo y condenarlo, en la medida que la injusticia de hechos que degradaron nuestra condición humana y nuestras tradiciones tan arraigadas en nuestras comunidades, han impreso su impronta de sojuzgamiento, sangre, tortura y genocidio a los pueblos.

Me refiero, en este caso puntualmente, a la última dictadura militar, encabezada por el recientemente fallecido general Videla, dictador y militar argentino que en nombre del liberalismo y las sagradas escrituras, aniquiló a una generación de jóvenes con ideas e ideales, que resistían y luchaban a sangre y fuego por una América del Sur independiente y socialista, nutridos de la impronta del glorioso Ernesto Che Guevara, quien en vida y obra marcó un sendero a seguir.

En Argentina se vivieron situaciones límite, y hubo gente que reaccionó de diferentes maneras. Es decir, hubo quienes se bañaron en democracia: los "hijos de Videla" y sus crías, cómplices de la dictadura genocida, entre los que se encuentran periodistas, intelectuales, deportistas, políticos, modelos, músicos populares y actores, y hoy dictan cátedra de aquel tiempo, dibujando una historia de resistencias y exilios inexistentes.

La mayoría de los políticos y la burguesía infecta en todo su esplendor, se manifestó en tiempos de la dictadura a favor del genocida Videla (abundan los documentos en los archivos de las publicaciones de aquellos años), desde los monopólicos medios de comunicación neoliberales y, paradójicamente hoy, esa misma gente continúa haciéndolo a favor de sus tendencias prostibularias de explotadores de un pueblo indefenso y anestesiado.

(De La República de Uruguay. Fragmento)


Sobre esta noticia

Autor:
John Miller (947 noticias)
Fuente:
blogdeleonbarreto.blogspot.com
Visitas:
735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Ruth Leeb (13/06/2013)

Lo mejor que he leido sobre la muerte del dictador Videla. Eduardo Sanguinetti, sin cortapisa dice brillantemente y "con memoria" lo que no he leido en ningún articulista de diario alguno de la Argentina. ¿Cobardía de los cómplices de la dictadura que escriben desde aquel trágico tiempo?.