Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Hinchas de la U lanzan video para rechazar violencia en el fútbol

08/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos hinchas de la U han publicado un video para rechazar la violencia en el fútbol. Además, adjuntan un comunicado donde piden perdón por no haberse organizado a tiempo para detener esta ola de violencia.

image

Captura de video

También critican a la directiva por incitar los enfrentamientos entre las barras. Compartimos el video y el comunicado completo.

"A la opinión pública:

Los hinchas y socios del Club Universitario de Deportes agrupados en las organizaciones abajo firmantes queremos comunicar lo siguiente:

1.- Rechazamos el deplorable accionar de la PNP, que tuvo lugar en el estadio Mansiche de Trujillo, la noche del viernes 4 de abril y en las horas previas al encuentro que disputaron los clubes Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes. Como es de conocimiento público, en lo que consideramos un atentado contra la libertad individual y contra la imagen institucional del Club Universitario de Deportes, la PNP dispuso el decomiso de todas las camisetas referidas a Universitario que portaran los asistentes al partido de ayer, inclusive las camisetas oficiales, despojando de sus prendas indiscriminadamente a hombres y mujeres, niños y ancianos, en lo que constituye una medida humillante y discriminatoria, que recorta nuestras libertades más elementales como la libre elección de nuestra vestimenta y que viola nuestros derechos ciudadanos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú.

2.- Rechazamos el mensaje implícito que esta medida pretende reforzar en el imaginario popular, de que Universitario de Deportes es sinónimo de violencia en el país, lo cual rechazamos tajantemente, así como la inacción total de la Administración Temporal de la U ante el abuso cometido hacia nuestros hinchas. El Club Universitario de Deportes es una institución que con su sola existencia promueve la integración de su comunidad sin distinción de clases sociales, credo o procedencia étnica, y que desde su fundación ha proyectado valores a la sociedad peruana a través de su estilo, tales como la solidaridad, la disciplina, el colectivismo, el esfuerzo como camino al éxito; así como también a través de sus figuras de mayor renombre, con Lolo Fernández como ejemplo cumbre. Por lo tanto, exigimos al Ministerio del Interior y a la máxima dirección de la PNP que se disculpen públicamente con el Club Universitario de Deportes, pues esta absurda decisión es un agravio injustificado a la imagen institucional del club y un atentado a nuestros derechos fundamentales como ciudadanos. Asimismo, exhortamos a la Defensoría del Pueblo a que tome conocimiento sobre este abuso de poder por parte de la PNP a fin de que no se vuelva a repetir.

3.- Consideramos que las peleas entre grupos violentos identificados con un mismo equipo de fútbol, son por lo general ejercicios de poder para tener el dominio de la tribuna y, en consecuencia, el dominio en el discurso de la hinchada durante los partidos, lo que resulta beneficioso para los directivos que buscan no ser cuestionados públicamente. En ese sentido, exhortamos a las autoridades pertinentes a que se comprometan en la implementación de medidas que impidan los vínculos entre hinchas violentos y grupos de poder económico que los financien a través de entradas, de donaciones de dinero u otro tipo de recursos, pues ahí radica el origen de la violencia en los estadios de fútbol.

4.- Finalmente, como miembros de la hinchada de Universitario, queremos pedirle perdón a todos los hinchas que asisten a cada partido de nuestro club, por no habernos organizado a tiempo para frenar esta ola de violencia, y nos comprometemos a trabajar para que Universitario siga siendo el espacio de encuentro social y familiar que todos queremos".

Colectivo Lolo Fernández

Barra Norte - Fundadores

Hinchada crema

Asociación Todo por la U

La Banda de Odriozola

Per(U)

Atados a un Sentimiento

Nos Sobra Aliento

Actitud Crema

Bombo de la Barra

Comunidad Universitaria

AHUNET

Fiesta Monumental

Pasión Popular

La Banda de Norte

Los teleros de Norte

Una Locura

La vida en crema ? El elegido

Los TM

Los de Breña

Herederos de la garra

Tuiteros U


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4864 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
3041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.