Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hipertensión: Un problema de salud con altos costos económicos

17/05/2019 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La hipertensión arterial, también conocida como presión arterial alta, actualmente es uno de los padecimientos prevalentes causante de problemas de salud a nivel mundial y aproximadamente el 30% de la población global vive con esta afección. En el panorama nacional, la Sociedad Dominicana de Cardiología señala que en el país más de 3 millones de personas presentan esta condición.

La hipertensión es el aumento de la presión sanguínea de manera frecuente o ininterrumpida donde la presión arterial sistólica rebasa los 140 mm Hg y la diastólica los 90 mm Hg, siendo 120 / 80 mm Hg el rango normal. El desconocimiento de esta enfermedad puede derivar en accidentes cerebrovasculares, aneurismas, ataque cardiaco, daño a las arterias, entre otras complicaciones.

"En el país, atender la hipertensión genera un impacto económico alto, dependiendo de la gravedad del padecimiento. Esto se ve reflejado en datos del Seguro Nacional de Salud. Según esta institución, 75% de sus afiliados son hipertensos, un claro problema que, de no ser detectado a tiempo, puede generar un padecimiento más grave. Es por esto, que la prevención es esencial para evitar riesgos laborales, además el estado de salud de la población influye en el nivel de productividad.

Hoy en día, muchas empresas ya se encuentran implementando modelos de salud integrales directamente en sus instalaciones para que sus colaboradores conozcan sus niveles de glucosa, presión arterial, peso y puedan orientarse respecto a otros padecimientos recurrentes" ? comentó Patricia Pierre, líder de Mercer Marsh Beneficios, área dedicada a consultoría y gestión de Salud y Beneficios para Empleados de la firma líder en gestión de riesgos y seguros Marsh Franco Acra.

Algunas de las señales que merecen atención para detectar la hipertensión son: dolores de cabeza frecuentes, mareos, dificultad para respirar y palpitaciones cardíacas aceleradas, las cuales están altamente relacionadas con la problemática de sobrepeso y de obesidad que sufre la población dominicana.

Más sobre

La hipertensión y sus complicaciones en enfermedades cardiovasculares, son la primera causa de muerte en el mundo; es por ello, que las revisiones preventivas son clave para tener un diagnóstico oportuno e iniciar el tratamiento adecuado; así como promover un estilo de vida con una dieta saludable, ejercicio y evitar el consumo de alcohol independientemente de si se vive con hipertensión o no, ya que una población orientada al cuidado de la salud implica un menor gasto dedicado a los padecimientos crónicos y en enfermedades asociadas.

Acerca de Marsh Franco Acra

Marsh Franco Acra es líder del mercado dominicano desde hace más de 40 años, ofreciendo a clientes soluciones innovadoras y personalizadas de gestión de riesgos y seguros. Marsh Franco Acra es una subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (MMC), Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC) es la firma líder global de servicios profesionales en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Los 75, 000 empleados de la compañía asesoran a clientes en más de 130 países. Con ingresos de más de $15, 000 mil millones en 2018, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a navegar un ambiente cada vez más dinámico y complejo, a través de cuatro firmas líderes de mercado. Marsh asesora a clientes privados y comerciales de todos los tamaños en corretaje de seguros y soluciones innovadoras de gestión de riesgos. Guy Carpenter desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital, que ayudan a los clientes a crecer de manera rentable y a buscar oportunidades emergentes. Mercer brinda asesoramiento y soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a satisfacer las necesidades de salud, patrimonio y carrera de una fuerza laboral cambiante. Oliver Wyman se desempeña como asesor estratégico, económico y de marca para clientes del sector privado y del gobierno. Para más información visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter en @mmc_global o suscríbase a Brink.

Acerca de Mercer Marsh Beneficios

Mercer Marsh Beneficios ofrece a sus clientes productos/soluciones que impactan positivamente en su fuerza laboral y en el logro de sus objetivos corporativos, a través de un manejo eficiente de sus costos, sus planes de Salud y Beneficios, y de los riesgos asociados a las personas.

Nuestra red global está formada por un equipo multidisciplinario con más de 7.200 expertos (corredores de seguros y consultores de riesgos, salud y retiro), que dan servicio a clientes multinacionales y locales en más de 150 países, a través de nuestras oficinas de Marsh y Mercer. Esta red trabaja sobre una plataforma común, lo que nos permite ofrecer soluciones específicas a nivel local, pero con consistencia global.

Presente en Latinoamérica y el Caribe desde hace más de 50 años, operamos en 11 países de la región a través de una red de 1.600 profesionales. En República Dominicana, Mercer Marsh Beneficios tiene a la disposición más de 60 expertos para mejorar la vida de las personas y de las organizaciones, a través de una gestión eficiente de la salud de los empleados y de los costos empresariales.

Http://www.mercermarshbeneficios.com.do/home.html


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.