Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

El Hipotiroidismo y la Alimentación Adecuada

23/08/2013 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocer cuáles alimentos son recomendados y cuáles deben evitarse cuando se padece hipotiroidismo, contribuye a solucionar el sobrepeso por las siguientes vías adicionales, además de la dieta:

Hipotiroidismo: alimentos recomendados y prohibidos      Hipotiroidismo: alimentos recomendados y prohibidos  El hipotiroidismo es un trastorno endocrino que afecta el funcionamiento de la glándula tiroides, que se encarga de regular los procesos metabólicos. Quienes padecen esta enfermedad a menudo suelen tener problemas de peso, a pesar de la dieta, lo cual puede ser frustrante, al no obtener los resultados esperados.  Conocer cuáles alimentos son recomendados y cuáles deben evitarse cuando se padece hipotiroidismo, contribuye a solucionar el sobrepeso por las siguientes vías adicionales, además de la dieta:  1) Estimulando el funcionamiento tiroideo, a través de los alimentos recomendados.  2) Evitando la interferencia en el funcionamiento tiroideo, que produciría el consumo de los alimentos prohibidos.  Es importante que quienes padecen de hipotiroidismo tengan en cuenta ciertas recomendaciones alimenticias, que sigan una dieta baja en calorías y no dejen de consultar al endocrinólogo para realizar los controles periódicos.  Alimentos recomendados   Hay alimentos que por su alto contenido en yodo, ayudan a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de hormonas tiroideas y colaborando en el control del peso. Entre los alimentos recomendados para pacientes hipotiroideos con sobrepeso figuran:  • Vegetales y legumbres: Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.  • Cereales: Avena, soya, girasol, maíz.  • Frutas y frutos secos: Coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.  • Hierbas y especies aromáticas: Hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.  • Algas marinas: Todas y en especial el fucus.  • Otros alimentos ricos en yodo: Mariscos  Alimentos prohibidos   Toda moneda tiene dos caras, por lo que también existen alimentos que deben evitar se o limitar su consumo. Se trata de los alimentos llamados bociógenos, que son ricos en ácidos cafeico, clorogénico, elágico y litio, e interfieren en la producción de hormonas tiroideas. Entre ellos figuran:  • Vegetales: las coles en general, coles de bruselas, rábanos, apio, calabazas, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.  • Cereales: Trigo.  • Frutas y frutos secos: Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.

Conocer cuáles alimentos son recomendados y cuáles deben evitarse cuando se padece hipotiroidismo, contribuye a solucionar el sobrepeso por las siguientes vías adicionales, además de la dieta:

 1) Estimulando el funcionamiento tiroideo, a través de los alimentos recomendados.

 2) Evitando la interferencia en el funcionamiento tiroideo, que produciría el consumo de los alimentos prohibidos.

  Es importante que quienes padecen de hipotiroidismo tengan en cuenta ciertas recomendaciones alimenticias, que sigan una dieta baja en calorías y no dejen de consultar al endocrinólogo para realizar los controles periódicos.

 Alimentos recomendados 

Hay alimentos que por su alto contenido en yodo, ayudan a regularizar el funcionamiento tiroideo, estimulando la producción de hormonas tiroideas y colaborando en el control del peso. 

Entre los alimentos recomendados para pacientes hipotiroideos con sobrepeso figuran:

• Vegetales y legumbres: Espinacas, habas, lentejas, tomates, ajo, hinojo.

• Cereales: Avena, soya, girasol, maíz.

• Frutas y frutos secos: Coco, avellana, fresas, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, almendras.

• Hierbas y especies aromáticas: Hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.

• Algas marinas: Todas y en especial el fucus.

• Otros alimentos ricos en yodo: Mariscos

 Alimentos prohibidos 

Toda moneda tiene dos caras, por lo que también existen alimentos que deben evitar se o limitar su consumo.

Se trata de los alimentos llamados bociógenos, que son ricos en ácidos cafeico, clorogénico, elágico y litio, e interfieren en la producción de hormonas tiroideas. 

Entre ellos figuran:

 • Vegetales: las coles en general, coles de bruselas, rábanos, apio, calabazas, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.

• Cereales: Trigo.

• Frutas y frutos secos: Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-hipotiroidismo-356.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.