Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

La historia del conserje BELLIDO, un emprendedor exitoso

14/04/2011 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por Juan Carlos Vélez -  Gerente General de Ceateci Esta historia es fascinante y puede servir como ejemplo   para muchos emprendedores en cualquier pais de Hispanoamérica.  Hace doce años, cuando empezaban las labores de CEATECI, tuve la oportunidad de conocer un cliente que trabajaba como conserje en un hotel pequeño (lo que ne Peru se llama Hostal). 

El nos compró el curso de Fabricación de Productos Industriales para tratar de hacer algunos productos de limpieza. Dicho cliente se apellidaba Bellido.

El como conserje del hotelito barría, trapeaba, limpiaba las lunas, limpiaba los baños, además de limpiar la cocina . EL tenia un sueldo que bordeaba los 200 dolares mensuales (un sueldo pequeño para un hombre con 4 hijos) y nos comentó que hacía verdaderos malabares para sobrevivir.

EL Sr Bellido nos comentó que el dueño del hotelito compraba unos 50 dólares mensuales en productos de limpieza. El quería producir los que más consumía dicho hotel y así hacer algún dinero extra. Después de comprarnos el curso indicado, comenzó a producir 3 productos           (solamente ceras para pisos, perfumadores y desinfectante para los baños). Invirtió en los productos necesarios para vender al hotel la suma de 550 dólares. Envasó todos los productos   en galoneras de 1 galón,   Según nos contó, una vez que convenció   al dueño del hotel, le vendió los 3 productos y ganó unos 100 dólares aproximadamente. Esa gestión hacía que su renta mensual ya subió de 200 a 300 dólares. 

El producto le salió muy bueno y comenzó a ofrecerlo a otros hoteles y logró venderle a 4 hoteles más. Sus ingresos subieron a 600 dólares. Al darse cuenta de su habilidad y de la calidad de su producto decidió aperturarse y producir con ayuda de sus 3 cuñados cantidades similares de productos y logró que sus ingresos superen los 1000 dólares mensuales. Han pasado 12 años y hace unos quince días   me encontré con El en un restaurante y conversamos un rato cordialmente. El me dijo que estaba bastante agradecido con Ceateci, pues ahí empezó su autoempleo. Me comentó que sus ingresos ahora bordeaban los 3000 dólares mensuales   y emplea a 12 personas.

Moraleja:   El Sr BELLIDO encontró dos elementos claves: Un producto de calidad a vender y tenía analizado un mercado incipiente. Conjugó ambas variables y a eso le sumó su esfuerzo grande de su parte. 

Resultado:  CAMBIO SU FUTURO para su bien y el de su familia

Hasta la próxima

Por Juan Carlos Vélez -  Gerente General de Ceateci


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.