Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sr.fernandez escriba una noticia?

Historia de la evolución tecnológica de las herramientas de pintura

02/02/2017 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representación de los hitos en la evolución y avances tecnológicos de las herramientas de pintura que te permitirá hacer un viaje por la historia y el futuro la tecnología de una forma amena

Desde tiempos ancestrales, el hombre ha tenido una motivación: dar fé de su paso por la tierra modificando el entorno. Aunque esta motivación sigue siendo la misma en la actualidad, lo que ha cambiado es la forma de hacer las cosas.

Como ejemplo, la infografía "(r)Evolución de las herramientas de pintura" que podrás ver a continuación, representa los hitos en la evolución y avances tecnológicos e innovaciones de las herramientas de pintura y te permitirá hacer un viaje por la historia de una forma amena. 

Antes de comentar algunos detalles de los hitos recogidos en la infografía, es importante recalcar la diferencia entre avance tecnológico e innovación, términos que suelen llevar a engaño por su similitud.

Según Wikipedia "La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad."

Por tanto, un avance tecnológico consiste en la mejora de la aplicación técnica de un bien o servicio que redunde en un beneficio para su usuario.

A priori, avance tecnológico e innovación parecen lo mismo, pero ¿cuál es la diferencia? Una innovación es un avance tecnológico puesto en el mercado de manera exitosa.

¿Seguimos?

De los hombres de las cavernas al primer pincel

Ocho pasos principales constituyen esta evolución tecnológica y artística. En primer lugar, la era prehistórica vivió la creación de pinturas rupestres: 40.000 años antes de Cristo, los hombres comenzaron a dibujar dentro de cuevas con piezas de madera, fragmentos de hueso o con sus manos. Unos 23.000 años después, los Magdaleniense fueron los primeros en utilizar pelos de animales para pintar, un avance tecnológico que luego se perfeccionó en China 300 años antes de Cristo, donde se creó el primer pincel.

¿Imaginas que se podría conseguir aplicando la tecnología FarmBot Genesis, con un dron y un sistema de pintura airless?

Desde el Renacimiento hasta la actualidad

El siglo XIV asentó la pintura como forma una forma de arte y el pincel como su herramienta principal, lo que permitió popularizar y estandarizar el pincel tal y como la conocemos hoy en día.

Dabido al gran trabajo que conllevaba pintar grandes superfícies con pincel, un canadiense tuvo la idea de crear el rodillo de pintura en 1940. Poco después, comenzaría la moda del grafitti en Nueva York, que se reconocería con los años como otra forma de expresión artística.

El último hito de la infografía se detiene en los pintores profesionales, que paulatinamente han sustituido las técnicas tradicionales como pinceles y rodillos, por la maquinaria de pintura, que permite cubrir grandes superfícies en un tiempo récord.

Evolución de las herramientas de pintura

Infografía realizada por Airless Discounter

 

¿Qué nos depara el futuro?

Imagina que eres un pintor y que puedes manejar desde tu teléfono móvil un dron capaz de transportar cargas pesadas. ¿Un sueño? Probablemente, esté más cerca de lo que creemos. En la actualidad existen empresas especializadas en desarrollo con drones, que están aplicando esta tecnología a diferentes ámbitos empresariales e incluso de la vida diaria. A continuación, un ejemplo adaptado a la pulverización de materiales:

 

 

Por último, una puerta abierta a la imaginación: ¿Imaginas que se podría conseguir aplicando la tecnología FarmBot Genesis, con un dron y un sistema de pintura airless? La tecnología ya existe. ¡Ahora nos queda innovar!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sr.fernandez (2 noticias)
Visitas:
8457
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.