Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La historia detrás de la foto viral de la madre migrante huyendo con sus hijos

27/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es la imagen más icónica de la crisis de la caravana migrante en la frontera de EE UU con México.

Una madre migrante y sus hijas pequeñas huyen despavoridas de una lata de gas lacrimógeno humeante, en un marco con alambre de púas y una cerca de metal al fondo.

Una instantánea que dio la vuelta al mundo y que ahora ha sido explicada por el propio fotógrafo que la captó. El veterano fotógrafo de Reuters, Kim Kyung-Hoon, ha explicado que realizó la fotografía después de que un grupo de migrantes centroamericanos se acercara al cruce fronterizo de San Diego y fueran repelidos por latas de gas lacrimógeno lanzadas por agentes fronterizos de Estados Unidos.

La protagonista de la icónica imagen es María Meza, una hondureña de 35 años, que cogió a sus hijas de la mano para huir.

Reuters photographer Kim Kyung-Hoon describes capturing this image of a Honduran migrant fleeing tear gas with her children. Read the story behind the picture: https://t.co/Xy1OkWvQNo Via @ReutersPictures pic.twitter.com/7rdGYlFiGn

? Reuters Top News (@Reuters) 27 de noviembre de 2018
Más sobre

"Tomé una foto que jamás olvidaré", dijo Kyung-Hoon a NBC News. "Cuando comenzaron los gases lacrimógenos, algunas personas gritaban y todos empezaron a huir", explicó el profesonal. Fue cuanto, cuenta el fotógrafo, "vi a la mujer y dos niñas huyendo. Una niña estaba descalza desde el principio. La otra llevaba chancletas de playa y las perdió en el caos".

Habla la madre migrante de la foto viral con gases lacrimógenos en la frontera: "nunca pensamos que iban a tirar esas bombas" pic.twitter.com/IVO4HMCd1Q

? Univision Noticias (@UniNoticias) 27 de noviembre de 2018

"Yo pensé que mis hijos se me iban a morir ahí", declaró, por su parte, María Meza desde el campamento donde espera pasar la frontera y entrar a los Estados Unidos.

Tiene 35 años y viajaba con sus cinco hijos. Las que aparecen en la foto son Saira y Cheili, gemelas de 5 años, y Jamie, de 13.

Sobre los gases lacrimógenos, dijo: "Nunca pensamos que iban a tirar esas bombas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1327
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.