Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Historia Gastronómica del Arroz en España

6
- +
05/06/2020 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para conocer la historia de cómo se introdujo el arroz en España y, por consiguiente, en Europa, debemos retroceder a la época musulmana

Para conocer la historia de cómo se introdujo el arroz en España y, por consiguiente, en Europa, debemos retroceder a la época musulmana. El arroz llegó a nuestra península gracias a la conquista árabe, ya que este pueblo aprovechaba el cereal para darle utilidad a aguas pantanosas y estancadas.

Esta actividad permitía sanear las aguas, lo cual mejoraba en gran parte la calidad de vida de los habitantes de estas tierras. Esto explica el hecho que regiones como la Comunidad Valenciana fueron ampliamente utilizadas, al igual que ocurre hoy en día, para el cultivo de arroz.

Los habitantes de estas zonas aprenderían a cultivar el arroz, este cereal se ha producido de forma ininterrumpida en nuestro país desde entonces, excepto durante los siglos XVII a finales del XVIII, que desaparece de los registros oficiales.

 

CULTIVO DE ARROZ EN ESPAÑA 

En nuestro país se llegan a consumir hasta 7 kilos de arroz por persona al año, de manera que, para satisfacer la enorme demanda que existe sobre la producción de este cereal, en España se llegan a cosechar y recoger hasta 700 mil toneladas de arroz.

Más sobre

Aragón es una de las zonas con mayor producción de arroz, y donde se elabora un producto especial, debido a sus condiciones climáticas y de terreno. El arroz de Aragón se cultiva entre 300 y 500 metros sobre el nivel del mar, con agua fría proveniente del deshielo de la nieve del Pirineo.

Estas circunstancias hacen que la calidad del grano cosechado en Aragón sea muy alta, en gran parte, gracias a la pureza de las aguas de riego, una maduración lenta, las bajas temperaturas, y la escasa presencia de fungicidas.

 

¿DÓNDE ENCONTRAR ESTE ARROZ TAN EXQUISITO? 

Entre las montañas y los valles del Pirineo Aragonés, productores y artesanos elaboran este arroz tan puro, de enorme calidad. ¿Dónde puedes encontrarlo? ¡En AVI Selection!

El catálogo de este supermercado que apuesta por lo artesanal tiene el arroz que buscas, elaborado artesanalmente por los productos de Arroz Brazal y Arroz del Somontano. Como puede ser el Arroz Guadiamar, perfecto para acompañar guarniciones y preparar arroces blancos y sushi; o el Arroz Balilla X Sollana, elección ideal para la elaboración de risottos y melosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (18 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.