Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Historia del Malware (Los años 1970)

04/01/2013 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En algún momento a inicios de los años 1970, el virus Creeper fue detectado en Arpanet, una red militar de ordenadores en Estados Unidos que fue la que precedió al moderno Internet. Escrita para los entonces populares sistemas de operación Tenex, este programa podía conectarse independientemente mediante un modem y se copiaba a si mismo al sistema remoto. Los sistemas infectados mostraban el mensaje 'SOY EL TREPADOR: AGÁRRAME SI PUEDES'.

Poco tiempo después, alguien creó el programa Reaper para borrar el Creeper. Reaper era un virus: se extendía en las máquinas en red y si ubicaba un virus Creeper, lo borraba. Ni los participantes pudieron decir si Reaper era una respuesta a Creeper, o si fue creado por la misma persona o personas que crearon Creeper a fin de corregir su error.

Más sobre

1974Apareció un virus llamado Dubbed Rabbit: se llamaba Rabbit porque no hacía nada más que multiplicarse y extenderse hacia otras máquinas. El nombre era un comentario sobre la velocidad con la cual el programa se multiplicaba. Inundaba el sistema con copias de sí mismo, reduciendo su velocidad. Una vez que la cantidad de virus alcanzaba cierto nivel, el ordenador dejaba de funcionar.1975Pervading Animal, otro juego, esta vez escrito para Univac 1108, apareció en 1975. Hasta nuestros días, los analistas discuten sobre si este fue otro virus de los primeros Trojan.Las reglas del juego eran simples: el jugador pensaba en un animal y el programa le hacía preguntas intentando identificarlo. El juego estaba equipado con una función de auto-corrección; si el programa no podía adivinar el animal, se actualizaba y hacía nuevas preguntas. La nueva versión se grababa sobre la antigua, pero además se copiaba en otros directorios. Como resultado, después de un tiempo, todos los directorios contenían copias de 'Pervading Animal'. Los ingenieros estaban disgustados, porque el volumen combinado de las copias del juego ocupaba una buena parte del espacio en el disco.¿Fue esto simplemente un error que cometió el creador del juego? O un intento consciente de dañar el sistema? Es difícil decirlo. La diferencia entre los programas que no funcionan correctamente y el código malicioso no estaba clara en esos días.Los programadores de Univac intentaron utilizar el ejemplo de Creeper-Reaper para controlar Pervading Animal: una nueva versión del juego escaneaba las versiones antiguas y las destruía. Sin embargo el tema fue resuelto completamente cuando se introdujo Exec 8, una nueva versión del sistema operativo. El sistema de archivos fue modificado y el juego fue incapaz de seguir multiplicándose.

Fuente: Viruslist


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.