Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Historia de los mundiales parte 1 El Lugar de los Entrenadores

06/06/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia de los mundiales parte 1 El Lugar de los Entrenadores ahora que esta encima el mundial vale la pene recordar

Pedro Cea, ex integrante del seleccionado uruguayo campeón de la primera copa del mundo y además de los juegos olímpicos de 1924 y 1928, declaró en 1966 al diario alemán "Express": "La mayoría de los entrenadores, entre los que incluyo al director técnico uruguayo del mundial del ´30, son unos charlatanes. El entrenador tiene en el desarrollo del juego menos influencia que el peor de los jugadores: cuando mas habla de tácticas más perjudica al equipo".

Recordemos que el Director Técnico de seleccionado uruguayo campeón del Mundo en el ´30, Alberto Suppici era en realidad profesor de educación física

Recordemos que el Director Técnico de seleccionado uruguayo campeón del Mundo en el ´30, Alberto Suppici era en realidad profesor de educación física.

Algo parecido confirmaba Francisco Varallo, integrante del seleccionado argentino subcampeón en el Mundial de 1930: "Cuando fuimos al Mundial del ´30, de director técnico viajó Francisco Olazar. Pero los que armaban el equipo eran "Nolo" Ferreira, Monti, Zumelzú y "Toto" Cherro".

Pedro Cea, ex integrante del seleccionado uruguayo campeón de la primera copa del mundo y además de los juegos olímpicos de 1924 y 1928

Incluso se decía que el consejo más importante impartido por el DT argentino fue: "no coman sanguches de salame antes de los partidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
873
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.