Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Historia de los mundiales parte 8 Sin Medalla de Bronce

06/06/2010 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia de los mundiales parte 8 Sin Medalla de Bronce Luego de que en semifinales ambos equipos sudamericanos, Uruguay y Argentina vencieran a sus oponentes, Yugoslavia y U.S.A. respectivamente

Luego de que en semifinales ambos equipos sudamericanos, Uruguay y Argentina vencieran a sus oponentes, Yugoslavia y U.S.A. respectivamente, por el mismo resultado, 6 a 1, los gauchos y charrúas clasificaron para jugar por el título del mundo, mientras que los derrotados deberían jugar por el tercer y cuarto puesto. Pero eso nunca ocurrió.

Ya que el conjunto yugoslavo se negó a disputar dicho partido como forma de protesta ya que contra los uruguayos creían que les habían anulado un gol legítimo. Igualmente el resultado final, con la diferencia de cinco goles da que pensar que ese tanto no hubiera modificado demasiado el trámite del partido.

Lucient Laurent, delantero de la selección francesa fue el primer jugador de fútbol que convirtió un gol en un mundial, a los 19 minutos del primer tiempo, en el cotejo inaugural contra México, disputado el 13 de julio en el estadio de Peñarol de Montevideo.

Lucient Laurent, delantero de la selección francesa fue el primer jugador de fútbol que convirtió un gol en un mundial, a los 19 minutos del primer tiempo

Su compañero de equipo, el arquero Thepot también quedó en la historia de los Mundiales, en el mismo partido, pero de una forma menos grata, fue el primero en abandonar un partido por lesión, como por ese entonces no se permitían los cambios, Francia continuó jugando el partido con diez jugadores y con el mediocampista Chantrell en el arco.

Como para continuar con los récords, el defensor azteca Manuel Rosas anotó el primer gol en contra de la historia de los Mundiales.

A principios del 2005 Lucien Laurent, el autor del primer gol de la historia del Mundial de fútbol, falleció a los 97 años en la localidad de Besancon, al noreste de Francia


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
158
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.