Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Historia de los mundiales parte 2 Cuando no había reventa

05/06/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia de los mundiales parte 2 Cuando no había reventa era otro tiempo

Mundiales - Uruguay 1930

Selección de Uruguay

Para el partido final disputado en el estadio Centenario de Montevideo, una multitud de 90.000 personas, muchas de ellas llegadas seis horas antes en barco desde Argentina, colmaron el estadio. El pasaje entre ambas naciones rioplatenses en tercera clase costaba $ 12, unos 4 dólares actuales.

A pesar de esa concurrencia, otros tantos no llegaron a tiempo debido a la niebla y desde el barco escucharon la finalización del cotejo. Así lo recuerda Varallo: "En la final del Mundial, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo en el que yo jugaba, mandó dos barcos con hinchas a Montevideo para que me vieran. Lamentablemente, uno tuvo que regresar porque en el río había mucha bruma".

A pesar de esa concurrencia, otros tantos no llegaron a tiempo debido a la niebla y desde el barco escucharon la finalización del cotejo

En la costa uruguaya, los encargados de la seguridad, palpaban de armas a los argentinos que llegaban a presenciar el partido, ya que querían evitar el ingreso de armas. Para ver el cotejo más de treinta mil argentinos se embarcaron rumbo a Montevideo, pero sólo la mitad llegó a tiempo para presenciar el partido, debido a que la densa niebla retrasó la marcha de los barcos y gran cantidad de hinchas argentinos no llegaron a tocar tierra uruguaya, ya que el partido ya había terminado.

Para el partido final disputado en el estadio Centenario de Montevideo, una multitud de 90.000 personas

Los espectadores argentinos, llegados al Uruguay especialmente para ver la final del Mundo, fueron hostigados, apedreados y agredidos durante la totalidad del partido por la parcialidad local.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.