¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?
El Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar en Bogotá con sus centenarios árboles, flores, aves y una gran huerta que dan vida y color a la ciudad, fue declarado Patrimonio Natural de los colombianos
Una Historia Bella en Texto / Fotos/ Video / Podcast
CPB-Bogotá
El Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar en Bogotá con sus centenarios árboles, flores, aves y una gran huerta que dan vida y color a la ciudad, fue declarado Patrimonio Natural de los colombianos y se une a otros tres que tienen el mismo estatus de “paisajes culturales”.
El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural aprobó en agosto pasado- durante la administración de la entonces ministra de Cultura, Angélica Mayolo- la declaratoria del Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar de Bogotá, en la categoría de paisaje cultural.
Este jardín se encuentra ubicado dentro del predio de la Casa Museo, declarado como monumento nacional en 1975 -hoy Bien de Interés Cultural del ámbito nacional (BIC)- y próximo al turístico Cerro de Monserrate.
El Consejo consideró este paisaje cultural como un importante corredor de conectividad biológica entre los Cerros Orientales y el casco urbano que contiene una invaluable cobertura arbórea en pleno centro de la ciudad.
Colombia Belleza Pura... somos el sitioweb de solo historias Bellas de Colombia para el Mundo
Con la declaratoria el jardín, amparado en una investigación que tuvo los criterios de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a otras tres que tienen el mismo estatus de “paisajes culturales”: Eje Cafetero, Fortificado de Cartagena de Indias y el Vichero.
En el paisaje Vichero -con una extensión de 80 mil kilómetros cuadrados- se produce una bebida ancestral que hace parte del patrimonio del Pacífico colombiano, extendido en cinco departamentos, como una práctica cultural.
Historia Completa Aqui/ Texto/ Fotos/ Video/Podcast
Otras Historias Bellas para disfrutar…
Los océanos… otra riqueza natural de colombia y su belleza pura
Guane… un pueblo lleno de historia
Quinta de San Pedro Alejandrino
Palenqueras, historia detrás de una palangana de frutas
Balcones mágicos que seducen y enamoran
Barranquilla, mágica entre el mar y el río