Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santi Carballo. escriba una noticia?

Historias de Suelas.Zapatos Semi-Brogue y Full-Brogue.

14/09/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los zapatos de cordones oxford y blucher, en sus orígenes eran lisos, hasta que en los años treinta el duque de Windsor los popularizó primero para jugar al golf y después para los acontecimientos sociales. Los agujeros de la decoración de los zapatos full-brogue y semi-brogue tienen su origen en los campesinos de Irlanda que se los hacían para acelerar el secado del interior del calzado. De esta utilidad de dicho punteado se pasó a la mera belleza estética.

La diferencia entre el zapato full-brogue y semi-brogue reside en el punteado o decoración del mismo, ya que el semi-brogue limita el dibujo a la puntera mientras que el zapato full-brogue es más exagerado o informal con el dibujo en punta. Si el zapato oxford es más formal que el blucher, el semi-brogue resulta más formal que el full-brogue. Todas las grandes marcas de zapatos ingleses como Crockett & Jones, Tricker´s, John Lobb o Church´s ofrecen muchas posibilidades donde elegir en cuanto a zapatos full-brogue o semi-brogue de piel o de ante

Este tipo de zapatos son adecuados para llevar con traje o con ropa más sport como pantalones de pana, tweed o molequín. Para vestimentas más formales como chaqué, frac o esmoquin es preferible el zapato oxford liso o el modelo legate. . En la foto se puede observar un ejemplo de zapato full-brogue.


Sobre esta noticia

Autor:
Santi Carballo. (160 noticias)
Fuente:
melonylimon.blogspot.com
Visitas:
1999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.