¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Keisy Perafán se convirtió en la primer deportista puntana en conseguir una medalla en un Juego Sudamericano para mayores. Fue ayer tras caer en la final ante la colombiana Luz Alvarez.
Ayer comenzaron oficialmente los Juegos Sudamericanos en Cochabamba con una histórica participación de atletas puntanos en la delegación nacional.
Una de las deportistas fue la judoca Keisy Perafán quien se presentó en la categoría hasta 48kgs. debutando con sendos y contundentes triunfos ante la venezolana Marlyn Castillo y la canadiense Lesly Cano.
Esos triunfos depositaron a la puntana en la Final donde se topó con la colombiana Luz Alvarez quien, en definitiva, iba a ser la ganadora.
"No pude lograr la medalla de Oro, algo que hubiera sido genial, un broche dorado a lo que fue la primera mitad del año competitivo y me sentí muy triste por no lograrlo pero ahora estoy más tranquila. Se que deje todo lo que tenía" nos dice Keysi desde suelo boliviano.
Con respecto a como se vive un Juego Odesur, la puntana nos cuenta que "Es diferente a lo que venía viviendo. Lo sentí desde el momento que me dieron la indumentaria y el bolso de la delegación. Estar en la Villa Olímpica con otros deportistas que buscan el mismo sueño es increíble".
La puntana, que viene de ser una de las mejores en el Campeonato Panamericano y que ahora lo confirma a nivel Sudamericano, tiene, entre su próximos objetivos, un Grand Prix en Budapest (Hungría), capacitación en Japón y como meta final, el Mundial en septiembre.
Nota: Gustavo Falduti Fotos: COA