Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Histórico título y ascenso para ASEBA

04/06/2018 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El elenco "Bancario" se consagró campeón del Campeonato Nacional B de handball para Cadetes al vencer por 20-15 a River Plate. El próximo año jugará en la máxima división.

El handball puntano está de puro festejo. A la reciente medalla sudamericana conseguida por Joana Bolling con "La Garra", ayer se sumó el título y el ascenso de ASEBA en el Nacional para Cadetes que se celebró en las ciudades mendocinas de Tunuyán y San Carlos.

El elenco "Bancario", formado por Gonzalo Capdevilla, Pedro Carrizo, Santiago Suarez, Facundo Suarez, Agustín Canto, Esteban Nievas, Bruno Aguilera, Blas Olivares, Marcos Pomenich, Maetín Carrión, Julian Musetti, Luca Guastadisegni, Federico Moritz, Lian Torres, Gonzalo Calderón, Elías Anzorena y Francisco Perez bajo la conducción técnica de Farfán y Moreno celebró el título y el ascenso de manera invicta.

Todo comenzó el pasado martes con el ajustado triunfo ante Defensa de Tandil por 30-28. Luego llegarían las victorias ante Regatas de Mendoza (24-20) y Alta Barda de Neuquén (21-14).

Con estos resultados, los puntanos se aseguraban la permanencia e iniciaban el camino al sueño venciendo por 37-23 a San Roque de Chaco para acceder a las Semifinales.

Más sobre

En esta instancia se enfrentaron a Estudiantes de Concordia. El objetivo era ganar para, no solo llegar a la Final, sino para alcanzar ese sueño que dos días atrás parecía utópico. Lo cierto es que los "pibes" demostraron sed de gloria y vencieron a los entrerrianos por un contundente 31-19.

Ya con el ascenso en la mano, ASEBA se topó con River Plate en la Final. Un rival que por nombre ya daba a entender que no iba a ser fácil doblegar pero, otra vez, los conducidos por Farfán y Moreno demostraron ser los mejores y se alzaron con la victoria por 20-15.

Histórico título y ascenso al Nacional A 2019 para Cadetes por parte de ASEBA quien, además, se trajo dos premios individuales. Gonzalo Calderón fue elegido el mejor jugador del Torneo y Francisco Perez, el más valioso.

Resumen

Ascenso: ASEBA, San Rafael y Estudiantes de Concordia. River Plate no pudo conseguir la plaza ya que ningún equipo de la Federación Metropolitana descendió de la actual edición del Nacional A.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: CAH


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1285
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.