Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Knight escriba una noticia?

Hockey JJOO 2012 - Holanda gana la medalla de oro ante Argentina

10/08/2012 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina cae ante Holanda en la final olímpica de hockey femenino

Holanda logró quebrar la resistencia de Argentina y, como desenlace de un par de córners cortos, logró los dos goles que le permiten ir ganando el partido decisivo por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Llegó el día que Las Leonas esperan desde hace años: el del partido por el oro olímpico. Ese premio que aún le es esquivo está ahí, al alcance de sus manos. Pero antes de colgárselo del cuello deberán derrotar a su clásico rival, Holanda. Desde las 16 se verán las caras en la final de los Juegos, con un estadio Riverbank Arena que, ya sin el equipo local en la definición, tendrá que vibrar al ritmo de los dos mejores seleccionados del mundo. El partido tendrá otro condimento especial: en el día de su cumpleaños 35 la rosarina Luciana Aymar, capitana de Las Leonas, jugará su último partido en un Juego Olímpico. Ya es la deportista mujer argentina más ganadora en esta competencia.

Holanda medalla de oro en los JJOO de Londres 2012

Desde Sydney 2000, cuando Las Leonas surgieron como tal, no pudieron reinstalarse en una final olímpica. Entonces, perdieron 3 a 1 con el mejor equipo del mundo, Australia, entonces con la fabulosa Alyson Annan (la mejor del mundo hasta la explosión de Aymar) en todo su explendor. La medalla de plata de ese momento valió oro para el hockey argentino que inició un crecimiento exponencial en todo aspectos.

Desde Sydney para acá, Las Leonas ganaron todo (incluidos dos mundiales y dos bronces olímpicos). Todo, menos el oro de los Juegos.

Estos, son otros tiempos. Después de una década dorada para el hockey estas Leonas llegan de manera diferente a una nueva final olímpica. Son las candidatas. Enfrente, Holanda no le hará la tarea sencilla. Las naranjas defienden su título olímpico. Por eso el que hoy se levante mejor, será el que se bañe de gloria.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Knight (27 noticias)
Visitas:
542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.