Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Holanda está "de luto" por la caída del avión de línea en Ucrania

18/07/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Holanda está "de luto" por la caída en Ucrania de un avión de Malaysia Airlines que partió de Ámsterdam en dirección a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, en su mayoría holandesas.

Un centenar de familiares de las víctimas se reunieron en la noche del jueves, con lágrimas en los ojos, en un restaurante del aeropuerto holandés al que no pudo acceder la prensa, constató un periodista de la AFP.

Un funcionario de la Gendarmería explicó que las familias eran "protegidas" de los numerosos medios de comunicación presentes en el lugar.

Una vez que el encuentro finalizó, los familiares fueron trasladados en dos autobuses a un destino que no fue divulgado.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona disputada por los separatistas prorrusos. No hubo supervivientes.

Según unos funcionarios estadounidenses, el avión fue derribado por un misil tierra-aire. Las autoridades de Kiev y los rebeldes se acusaron mutuamente de manera inmediata de estar en el origen del disparo que presuntamente causó la catástrofe.

Los familiares de las víctimas podrán viajar al lugar de los hechos en una fecha que aún no se ha determinado, en un avión dispuesto por Malaysia Airlines que partirá desde Ámsterdam.

- Banderas a media asta -

image

"Estoy profundamente entristecido por esta horrible noticia", declaró el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, citado en un comunicado. El monarca agregó que "nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de las víctimas, así como con aquellos que aún no saben si alguno de sus allegados se encontraba a bordo del aparato".

El rey, su esposa y sus tres hijas debían participar este viernes en una sesión de fotografías para la prensa, que fue anulada tras el incidente.

El gobierno ordenó que las banderas sean izadas a media asta este viernes en todos los edificios públicos, así como en las embajadas de Holanda en todo el mundo.

"Estoy profundamente conmocionado", declaró por su parte el primer ministro Mark Rutte, agregando que "todo el mundo en Holanda está de luto". Rutte, que se encontraba en Bruselas, regresó a Holanda para "manejar la situación" y visitó el aeropuerto de Ámsterdam-Schipol antes de dirigirse a La Haya, sede del gobierno.

- "Voy a tomar el avión" -

Este es el segundo siniestro de avión más mortífero de la historia de Holanda, según la agencia de prensa ANP. El primero fue en 1977, cuando dos Boeing 747 chocaron en el aeropuerto de Tenerife, en las Islas Canarias, dejando un saldo de 583 muertos, 238 de ellos holandeses.

Más recientemente, en mayo de 2010, un Airbus A330 se estrelló en Trípoli, dejando 103 muertos, entre ellos 70 holandeses. El único superviviente de la catástrofe fue un niño holandés de nueve años.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, otros pasajeros que debían partir hacia Kuala Lumpur más tarde esa la noche se vieron impactados por la noticia, pero parecían decididos a tomar su avión de cualquier manera. "Estoy super conmocionado", aseguró a la AFP Asri Strankina, pero precisó que "voy a tomar el avión, estoy seguro de que las compañías aéreas tomarán precauciones".

Otro pasajero que iba a embarcar y que pidió permanecer bajo anonimato dijo, por su parte, que "el rayo jamás cae dos veces en el mismo lugar".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.