Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hollande alerta de las zonas de "riesgo elevado" tras el secuestro de un sacerdote en el norte de Camerún

14/11/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que su Gobierno ya trabaja para tratar de liberar al sacerdote Georges Vandenbeusch, secuestrado en la zona norte de Camerún, y ha aprovechado para advertir a los ciudadanos galos que se encuentran en zonas de "riesgo elevado".

"Estamos haciendo todo lo posible para que este sacerdote pueda ser localizado y podamos devolverle la libertad", ha asegurado Hollande en una comparecencia conjunta junto a Alberto de Monaco.

El mandatario galo ha afirmado, no obstante, que Vandenbeusch era consciente del "riesgo" de la zona donde se encontraba su monasterio. En este sentido, ha pedido a los franceses que se encuentren en zonas peligrosas que "no hagan nada que pueda poner en peligro su vida" o que "pueda exponerles al secuestro".

Georges Vandenbeusch, "cura de la parroquia de Nguetchewe, se encontraba cerca de Koza, en el extremo norte de Camerún y a 30 kilómetros de la frontera con Nigeria", ha precisado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado.

"Esta zona, clasificada de 'zona roja' por el centro de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha sido oficialmente desaconsejada por el riesgo de actos terroristas y de secuestros", ha proseguido. "Se han abierto investigaciones para verificar las circunstancias de su secuestro y la identidad de los secuestradores", ha agregado.

Según la cadena de televisión francesa LCI, todo apunta como autor del secuestro a Boko Haram, el grupo armado islamista responsable de gravísimos atentados y crímenes de guerra en el norte de Nigeria.

Los secuestradores, según indicaron fuentes locales a Radio France Internationale (RFI), hablaban inglés y hausa. Tras entrar en la parroquia de Nguetchewe, retuvieron a las monjas del monasterio, a las que exigieron dinero, y se trasladaron de inmediato al domicilio del padre George Vandenbeusch, el cual, según los primeros datos de la investigación, fue arrastrado descalzado por la aldea y posteriormente trasladado en una motocicleta hacia un destino desconocido.

Las fuerzas de seguridad locales han intentado perseguir a los secuestradores y han podido saber, a través de los testimonios, que los captores han cruzado la frontera con Nigeria, lo cual, según RFI, podría hacer pensar que se tratase de elementos relacionados con la secta islamista Boko Haram.

En esta misma zona, siete franceses --entre ellos cuatro niños-- fueron secuestrados el pasado 19 de febrero por Boko Haram. Todos ellos fueron liberados sanos y salvo dos meses más tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.