Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unos hombres armados matan a tres policías y hieren a otros nueve en El Cairo

20/05/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos hombres armados que circulaban en un coche abrieron fuego este martes de madrugada contra un grupo de policías egipcios cerca de la universidad de Al Azhar, en El Cairo, matando a tres e hiriendo a otros nueve, anunció el ministerio del Interior.

Este ataque tuvo lugar algunos días antes de las elecciones presidenciales, en las cuales el exjefe del Ejército, Abdel Fatah Al Sisi, quien destituyó al islamista Mohamed Mursi, es claro favorito ante su único rival, el líder de izquierda Hamdeen Sabbahi. Entre los heridos, figura un oficial, precisó el comunicado ministerial.

Los ataques contra la Policía se han multiplicado tras el derrocamiento y detención de Mursi, el pasado julio. El de este martes de madrugada, tuvo lugar cuando unos estudiantes de la prestigiosa universidad sunita de Al Azhar se manifestaban a favor del presidente derrocado, según el ministerio.

El anterior ataque ocurrió el lunes, cuando dos policías fueron abatidos en la provincia de Minya (centro), donde centenares de partidarios de Mursi fueron recientemente condenados a muerte.

También el lunes tuvo lugar otro atentado, en el cual hicieron explotar un gasoducto, que transporta gas hacia una zona industrial del centro de la península, en el norte del Sinaí, cerca del aeropuerto de Al Arish, informaron fuentes de seguridad. Estos gasoductos del Sinaí son, con frecuencia, blanco de ataques desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, en 2011, lo que interrumpió el aprovisionamiento de Israel y Jordania. El Ejército reaccionó enviando refuerzos a esta zona del país, montañosa y subdesarrollada.

Desde el derrocamiento y detención, el 3 de julio, del primer jefe del Estado egipcio elegido democráticamente, la Polícía y el Ejército han reprimido violentamente las manifestaciones de sus partidarios, que denuncian un "golpe de Estado".

Esta campaña se ha saldado, hasta ahora, con más de 1.400 muertos y 15.000 detenidos, entre ellos la casi totalidad de los Hermanos Musulmanes, la influyente cofradía de Mursi, declarada recientemente como una organización "terrorista". El propio Mursi será juzgado próximamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.