Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homenaje escriba una noticia?

Homenaje a Iemanja en Mar del Plata: (Buenos Aires, Argentina)

01/01/2012 18:25 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evento declarado de interés turístico y cultural de la Provincia Buenos Aires. Homenaje en Mar del Plata a Iemanja, orixa del panteón africanista, el primer domingo de febrero en playa Bristol, a las 20:00 horas, como cada año. Acto cultural y religioso totalmente gratuito

Invitación para la familia y todo aquel devoto que quiera dejar sus pedidos y deseos, como a todo amante de la libertad en las expresiones multitudinarias. Se invita a todos los pescadores ya que Iemanja es su protectora en los mares, así como a los integrantes de sus entidades representativas. Acto de interés general y cultural a nivel nacional. Totalmente gratuita la asistencia, no se piden colectas ni nada, es un acto de la familia.

El acto será presidido por el director espiritual africanista Babalorixa Hugo de Iemanja, que lleva ya casi 30 eventos dirigidos, reuniendo a la familia, al trabajador y al devoto del orixa protector de la familia, la salud y los pescadores a acercarse a homenajear a esta santa protectora depositando una ofrenda en el mar.

El acto multitudinario comenzara como cada primer domingo de cada año, en playa Bristol, con la imagen de la Santa protectora de los Mares, traída especialmente desde Nigeria en el continente Africano al frente de esta procesión. Y se extenderá hasta que la procesión ingrese a la playa y deposite una ofrenda en forma de barcaza en el mar con todo los pedidos de quienes quieran expresar sus necesidades para poder empezar un transito del presente año con mayor éxito y progreso. En lo familiar, laboral o en cualquier situación personal que este agobiando, lance su pedido al mar que lo lleve el orixa y comience una nueva etapa mas positiva para usted, los suyos y para toda nuestra querida Argentina.

También con el fin de ver fortalecidos los derechos en la libre expresión de cualquier creencia o idea es vital su presencia, en un acto que expresa la necesidad de respetar este derecho. Se valorara la presencia de todo aquel, que luche por estos derechos o que haya sufrido por defenderlos, a sus organizaciones y sus integrantes, una cordial invitación.

Playa Bristol, primer domingo del mes de febrero, a las 20:00, como cada año, quedan cordialmente invitados todos

¿Quien es el Babalorixa Hugo de Iemanja?

El señor Babalorixa Hugo Ernesto Watenberg de Iemanjá Bomi ejerce su sacerdocio desde el mes de junio de 1979, ordenado en Porto alegre en este mismo año por el Babalorixa Ailton Albuquerque, en Brasil. Dio apertura a a su primer templo africanista, “Reino de Iemanjá Bomi”, en octubre de 1979. Se inicio y a sus 21 años, en el momento de cumplir la mayoría de edad, había sido iniciado en la camino religioso africanista, en 1975, por Pai Glauco Gonzalez y Pai Ernesto Savslasky. y en Porto alegre en el 1979 con el Babalorixa Ailton Albuquerque, en Brasil.

Hacia 1977 fue arrestado por la Policía Federal del tiempo del proceso. La acusacion: “macumbero”. Con ese cargo, lo hicieron permanecer privado de la libertad, durante una semana en la alcaldía del Departamento Central Policial de la calle Moreno. Pero el señor Babalorixa hugo de Iemanja realizo un juicio y, mas de 3 años despues, lo ganaria. Ese suceso dio un precedente en su combate por la libertad de cultos de las religiones afroamericanas.

El Babalorixa Hugo de Iemanja, formo parte fundadora de C.A.R.A.T., la primer agrupacion de religion africanista de la Argentina, y de F.A.D.R.A., la primer federación. Su sede o templo se encuentra en la ciudad autonoma de Buenos Aires, en el barrio porteño de Floresta, el “Reino de Iemanjá Bomi” y ademas dirige 16 templos desparramados por toda la Argentina. Actualmente, con sus 51 años, sigue dando las bases por la libertad de culto en el pais y que esto sea un hecho, y no sólo un derecho. En vista de esto es que reconocemos la importancia de dicha fiesta africanista y su presencia, el contar con el apoyo municipal y provincial que posee la ceremonia ha echo establecer importantes conquistas hacia el camino de las libertades personales de ideas y creencias.

Mas informes:

El Reino de Iemanjá Bomi queda en Moreto 521, Capital Federal. Tel: (005411) 4672-4999

Email: rib_paihugo@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Homenaje (1 noticias)
Visitas:
3304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

daniela (01/02/2012)

Buenos dias pai hugo de Iemanja me agrada ver ese hermoso eve nto pero por pobremas monetarios me es imposible ir soy creyente de nuestra religion ase 19 años tengo 35 y no me a ido bien con mis pai de santo estoy mal en todos los aspectos quisiera saver si ud.me podria decir cuando ase alguna sesion en su terrei ro para poder visitarlo le deceo lo mejor y que la mai Iemanja nos proteja y abra los caminos yo lo necesito

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/01/2015)

solo una vez fui a la ceremonia y me encantó, cuando vienen 'PARA PODER HABLAR CON USTED, Y LLEVAR PEDIDOS Y OFRENDAS A SU BARCA