Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Honda acaba cuarto en Bahréin... pero Alonso ya es cuarto en el Mundial

08/04/2018 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Mucha incertidumbre y preocupación provocó la pésima calificación de McLaren en Bahréin, pero como dijo Fernando Alonso, los puntos se reparten los domingos. Y este domingo McLaren ha vuelto a demostrar que su monoplaza es mucho más competitivo en carrera.

Alonso ha conseguido terminar en un séptimo puesto que, unido al quinto que logró en Australia, lo sitúa cuarto en el Mundial de Fórmula 1. Una posición que seguramente habríamos firmado todos antes de comenzar la temporada.

Es evidente que McLaren tiene que mejorar, pero como ya he comentado muchas veces, su curva de crecimiento será mucho mayor que la de sus rivales al tratarse de un proyecto incipiente con un nuevo motor. Es cuestión de tiempo que el MCL33 dé un importante salto de calidad.

Dicho esto, la sorpresa del GP de Bahréin ha sido el cuarto puesto de Pierre Gasly con el Toro Rosso motorizado por Honda. Parece una broma de mal gusto que después de tres años lastrando al McLaren, el motor japonés haya logrado ahora su mejor resultado en cuatro años:

image

Euforia en Toro Rosso.

La euforia en el box de Toro Rosso eran totalmente justificada. Menos justificada me parece la celebración de Gasly al cruzar la meta, imitando el famoso "podemos luchar, podemos luchar" de Alonso en Melbourne.

Puedo llegar a entender que en Honda estén molestos con McLaren por haberles echado a patadas (con toda la razón del mundo), pero no entiendo por qué en Toro Rosso parecen estar picajosos con la escudería de Woking, algo evidente escuchando a Helmut Marko o la celebración de hoy de Gasly.

Y aunque felicito a Honda por el cuarto puesto de Gasly, me gustaría recordarle a los recientes 'fans de toda la vida' del motor japonés (la cuadrilla de siempre), que Alonso es cuarto en el Mundial con el motor Renault y que McLaren ocupa el tercer puesto en el Mundial de Constructores (Toro Rosso es sexto).

PD. Veremos quién acaba por delante esta temporada y quién termina más carreras...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2279
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.