¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Sí, está bien lo que lees, Honda se toma muy a pecho lo de cuidar el medioambiente y sin dudas con esto le lleva ventaja a muchos de sus competidores en una tecnología que tal vez no reciba la atención necesaria: la pila de combustible. Si bién generar electricidad para mover un coche utilizando hidrógeno y una pila de combustible es una alternativa bastante limpia, esta tiene muchas barreras por superar todavía.
Pero sin duda, lo más curioso es que el único residuo que genera al crear electricidad es agua pura. Honda para promocionar esta nueva tecnología, a través de su departamento de marketing en Australia, no ha tenido mejor idea que embotellar el agua del tubo de escape y poner dicha agua al alcance del consumidor. Para esto ha llegado a un acuerdo con la principal cadena de salas de cine de Australia.
Pero esto no termina aquí, en un futuro Honda proyecta vender esta agua en estaciones de servicio. Todo esto como preámbulo al lanzamiento en 2015 del FCEV que Honda viene promocionando como sustituto del FCX Clarity presentado en 2008 y que fuera el primer modelo en base a pila de hidrógeno homologado para circular en Estados Unidos y Japón. Sin dudas Honda sabe sacarle jugo a su tecnología.
Fuente: Iñigo Ochoa / Motor.es y Honda Australia.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net