Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

Honrar la vida

20/12/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para pensar seriamente en la letra de esa cancion

Cuánto tiempo hace que no nos detenemos a pensar en cuantas cosas simples y sencillas tiene la vida y que nada tienen que ver con el pago de las boletas de gas o de electricidad?

Cuánto tiempo hace que no nos asomamos por la ventana para seguir el vuelo de una pájaro u observar si el rosal nos ha regalado un nuevo retoño?

Cuánto tiempo hace que no dejamos de sentirnos agobiados por las terribles noticias que a diario nos ofrecen los medios de comunicación y nos detenemos a releer ese libro que tenemos olvidado en un cajón?

Cuánto tiempo hace que en lugar de pensar si llegamos a fin de mes con las cuentas en blanco, no decidimos disfrutar de esa moneda que ha quedado rezagada en algún bolsillo y nos regalamos aunque mas no sea una golosina para endulzarnos un instante?

Cuánto tiempo hace que no salimos tomados de la mano con quienes están a nuestro lado, simplemente a caminar que no genera ningún gasto y está al alcance de todos nosotros?

Cuánto tiempo hace que dejamos de pensar que la vida no está solo llena de obligaciones y nos sentamos a tomar el té con algún amigo, sin tiempo preestablecido?

Más sobre

Cuánto tiempo hace que en lugar de preocuparnos porque las camas queden tendidas antes de ir a trabajar no dedicamos ese tiempo a comentar algo con la persona que amamos?

Cuánto tiempo hace que decimos: hoy no voy a hacer nada. No me importa que haya muchas tareas pendientes. Hoy es mi día de descanso?

Cuánto tiempo hace que nos olvidamos de bailar?

Hoy tengo una proposición para hacerle a todo aquel que lea esta noticia.

Piensen en ustedes mismos. Dense un respiro de todas las obligaciones. Disfruten del silencio o de la música. Disfruten de una charla aunque sea consigo mismo.

La vida pasa, y sólo si encontramos un poco de felicidad podremos decir que valió la pena vivirla. Porque vivirla solo para cumplir con todas nuestras obligaciones no la hace valedera.

Como decía una canción de Eladia Blazquez: No! Permanecer y transcurrir no es perdurar no es existir ni honrar la vida……..Porque no es lo mismo que vivir Honrar la vida.

Tal vez deberíamos escuchar con más frecuencias a poetas como ella que nos han dejado un legado para pensar, meditar y poner en práctica.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.