Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centro Cultural Paraguay Chino escriba una noticia?

Horacio Cartes centro cultural Paraguay chino

26/01/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Horacio Cartes presidente

Según el presidente de la República, Horacio Cartes y presidente de Brasil Dilma Rousseff, comunicado mediante, dijo que la ley de alianza público-privada representa un paso para responder a la demanda ciudadana de aumento y creación de empleo, infraestructura y la creaciónd e más oportunidades en Mercosur, especialmente en la zona de triple frontera donde abarca Paraguay, Brasil y Argentina.

SENATUR se une a entes públicos y del sector privado para fortalecer sus programas de capacitación laboral.

La Secretaría Nacional de Turismo Presidencia de la República (SENATUR) firmó cuatro convenios en la mañana de hoy con instituciones públicas y del sector privado, con el objetivo de fortalecer sus programas  de capacitación laboral, de manera a satisfacer la demanda de manos de obra calificada.

En la sede de Centro Cultural Paraguay Chino(Ciudad Del Este) se realizó la formalizacón de los acuerdos interinstitucional con la SENATUR, la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT),   Instituto Cristiano Interactivo (ICI), Colegio San Luis Gonzaga Paraguay y Centro Cultural Paraguay Chino (CCPC).

 

Todas las instituciones comprometidas asumen tareas específicas como contribución para el cumplimiento del objetivo general que  es potenciar al sector educacional, cultural, turismo, economía, comercial etc., del país.

Paraguay

 

En ese orden, el Centro Cultural Paraguay Chino se encargará de coordinar a nivel nacional la ejecución de  cursos de capacitación de idioma chino mandarín, también de establecer una base de datos de personas capacitadas y certificadas para el mercado laboral del sector a nivel nacional e internacional, entre otros.

 

El Centro Cultural Paraguay Chino diseñará los programas de acciones formativas, certificará a los egresados del idioma chino mandarin que se van a implementar. Su sede regional en Ciudad del Este será utilizada para llevar adelante actividades conjuntas de capacitación, con el firme propósito de contar con docentes calificados para el sector.

 

También deberá incluir en su base de datos la nómina de los egresados.

 

También convocar a Recursos Humanos para las charlas, seminarios y eventos de capacitación, contar con una base de datos de profesionales del sector como de evaluadores a nivel país.

 

También, promoverá la realización de seminarios, elaborará proyectos de cooperación específicos.

 

Suscribieron el Convenio los titulares de cada institución participante.

Horacio


Sobre esta noticia

Autor:
Centro Cultural Paraguay Chino (4 noticias)
Visitas:
920
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.