Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Hospital El Cruce

01/10/2013 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un equipo del Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, llevó a cabo en forma gratuita un procedimiento novedoso para disminuir la arritmia cardíaca en un paciente que padece Chagas.

El hombre se encontraba a la espera de un donante y fue asistido por los médicos del equipo de Electrofisiología, quienes le realizaron un complejo procedimiento que logró disminuir las arritmias constantes que padecía, la cuales le habían provocado un fuerte deterioro de su estado de salud.

Se trata de la primera intervención de este tipo realizada en el nosocomio de la localidad de Florencio Varela, el único establecimiento público que lo realiza en el país. "Esto demuestra la enorme capacidad profesional, científica y técnica que tiene hoy en día el hospital público en la Argentina que, gracias a las políticas de inclusión social, puede dar respuesta con servicios de altísima complejidad a ciudadanos de la zona y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires" , destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El Estado ha avanzado mucho en el desarrollo de trasplantes, y también en la capacidad para poder resolver estos problemas aplicando otras técnicas sin tener que llegar al último recurso.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y es monitoreado por los médicos en forma ambulatoria, indicaron las autoridades del nosocomio.

"El procedimiento fue efectivo y la arritmia cesó pero continúa en seguimiento ambulatorio", informó Vanesa Gregorietti, coordinadora de Trasplante Cardíaco del hospital quien agregó que "el caso demuestra una vez más que el hospital público de nuestro país puede hacer las cosas bien".

El Hospital "El Cruce Néstor Kirchner" es el primer centro de salud público de alta complejidad del país organizado para funcionar en red . Es un hospital autárquico, que se financia en forma conjunta con los aportes del Estado Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

I


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.