Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Hugo Mendoza advierte a padres sobre cuidados de sus hijos en fiestas navideñas

20/12/2019 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El consumo de alcohol, intoxicaciones alimenticias, ahogamiento o asfixia y accidentes de tránsito son las causas más frecuentes de ingreso a la emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) durante el asueto de Navidad y Año Nuevo, así lo afirmó este viernes la Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del Centro de Salud.

La doctora Then Vanderhorst recomendó a los padres evitar que los niños menores tengan acceso a los adornos de navidad, juguetes de tamaño reducido y pilas pequeñas, objetos que los niños pueden ingerir y provocarle un ahogamiento o asfixia.

"En el caso de las pilas redondas y diminutas son muchas veces letales en los niños cuando se ingieren, este es el cuerpo extraño con mas alta letalidad, puede estallar y provocar una quemadura del esófago", advirtió Then.

"Los padres tampoco deberían darle de comer uvas o frutos secos a sus hijos pequeños, ya que al no ser masticados pueden obstruir las vías respiratorias y provocarle asfixia", agregó.

En cuanto a las intoxicaciones alimenticias, la directora del HPHM recomendó no consumir alimentos de origen animal que hayan permanecido fuera de la nevera por más de 2 horas, ya que pueden causar gastroenteritis.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, la también pediatra cardióloga dijo que el vino, cerveza, ponche o cualquier otro tipo de alcohol tiene efectos catastróficos en los niños.

"El alcohol se metaboliza en el hígado, el niño o adolescente no está apto para metabolizar esos niveles de alcohol, le puede provocar taquiarritmias, extrasístoles y depresión del sistema nervioso central", señaló.

Otras causas también de emergencias pediátricas son los fuegos artificiales y heridas provocadas por balas perdidas.

Como última recomendación, la Dra. Dhamelisse Then exhortó a los padres y adultos evitar fumar o consumir hookah o vape delante de los niños, ya que puede causarles serios problemas respiratorios.

El HPHM se encuentra preparado para enfrentar las emergencias que se presenten durante este feriado de Navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.