Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

El hospital "sin medicinas" más grande del mundo

02/02/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal › Content El hospital "sin medicinas" más grande del mundo Sáb, 02/01/2014 - 00:20 El hospital “sin medicinas” más grande del mundo

Publicado por

Con este título, el Maestro Luke Chan, encabezaba uno de sus artículos del libro “101 Miracles of Natural Healing” (“101 milagros de sanación natural”), cuya primera impresión fue en enero de 1996. En él, describe su experiencia en el Centro “Huaxia” de entrenamiento y Clínica dedicado al Zhineng Qigong en China, la mayor base de operaciones de este estilo de Qigong que revolucionó a este país durante finales de los 80 y 90. A continuación, un extracto de su relato:

“El Centro de entrenamiento y Clínica “Huaxia” de Zhineng Qigong, simplemente conocido como El Centro, normalmente tiene a más de 4 mil personas viviendo allí, incluyendo médicos, pacientes, profesores, entrenadores y personal de apoyo. El Centro se estableció en noviembre de 1988 en la ciudad de Shijiazhuang y posteriormente, en febrero de 1992, se desplazó a su presente domicilio, en un antiguo hospital de la Armada en la ciudad de Qinhuangdao, 5 horas en tren desde Beijing.

Está dirigido por su fundador, el Dr. Pang Ming, un Gran Maestro de Qigong y Doctor formado en Medicina Occidental y Medicina Tradicional China.

image

Este Hospital es el más grande de su tipo en China. El Centro no prescribe medicinas ni dietas especiales; predomina el ejercicio, un ambiente pleno de amor y la energía de vida o Qi. Es una organización sin ánimo de lucro y está reconocida por el Gobierno chino como una clínica legítima. Durante años, el Centro ha tratado más de 180 enfermedades con una tasa de éxito de un 95%.

En 1995, yo pasé el mes de mayo entero viviendo allí, observando de primera mano cómo opera el Hospital y entrevistando a más de 100 personas que milagrosamente se han recuperado de enfermedades “incurables” (cáncer, diabetes, artritis, sordera, enfermedades coronarias, etc.).

El Zhineng Qigong es el método empleado en el Centro y fue desarrollado por el Dr. Pang. El método está basado en el concepto del Qigong de hace 5 mil años, así como en el conocimiento médico moderno. El Dr. Pang, conocido como “Lao-shi”, el reverenciado profesor, ha escrito más de 9 libros de Zhineng.

Cuando un paciente entra en el Hospital, él o ella es diagnosticado/a por un médico y luego asignado a una clase de unas 50 personas para iniciar un periodo de entrenamiento de 24 días. Los pacientes pasan la mayor parte de su tiempo practicando Zhineng Qigong, generalmente unas 8 horas diarias, sin distracciones como la televisión, periódicos o teléfono. Los que pueden, practican de pie, aquellos que sólo pueden estar sentados, practican en sus sillas y aquellos que no pueden moverse, practican desde sus camas.

El Centro tiene más de 600 miembros en su staff, incluyendo 26 médicos entrenados en métodos de Medicina occidental. Como los medicamentos no se prescriben, allí no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados “profesores”, tienen sólo un papel secundario en este Hospital especial. Ocasionalmente son llamados solamente para atender casos urgentes. Su principal función es diagnosticar pacientes cuando se registran al llegar y de nuevo, al terminar los 24 días del periodo de entrenamiento. Sus diagnósticos se clasifican en 4 categorías para fines estadísticos.

1. Curación: Los síntomas han desaparecido y en los instrumentos correspondientes como EKG, ultrasonidos, rayos X, CT, etc. los registros son normales.

2. Muy efectivo: Los síntomas casi han desaparecido y los instrumentos correspondientes muestran grandes mejoras.

3. Efectivo: Mejoras noticiables; los “estudiantes” pueden comer, dormir y sentirse bien.

4. Sin efectividad: No se producen cambios o incluso están peor.

De acuerdo al “Sumario de Zhineng Qigong sobre los efectos de la sanación en enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7936 pacientes mostraron una tasa de curación “efectiva” en el 94.96 % de los casos.

A pesar de sus sorprendentes éxitos en la sanación, el Centro es poco conocido incluso en la misma China, por su política de no anunciarse en periódicos o revistas. Sin embargo, es conocido por unos 8 millones de practicantes estimados. A través del boca-oreja, miles de personas de toda China vienen al Centro cada mes. Efectivamente, Zhineng Qigong tiene un gran número de seguidores y El Centro es el cerebro de su vasta red.

Más sobre

En el Centro, no importa el estado de gravedad de la persona enferma, para los demás es un “estudiante”, nunca paciente. ¿ Por qué? Porque los estudiantes aprenden un arte, el objetivo del cual es curarse a sí mismo, al contrario que los pacientes, que principalmente confían en los médicos. De esta forma, no existe la relación médico-paciente.

La enseñanza durante los 24 días de programa es de sólo 100 yuanes (unos 12 dólares). Esto incluye habitación y pensión, los estudiantes pueden gastarse unos 600 yuanes (unos 70 dólares) al mes!. Probablemente el Hospital más barato del mundo, es verdaderamente una organización sin el objetivo único de conseguir beneficios económicos. Todavía funciona de forma independiente, sin ninguna ayuda del Gobierno o de fundaciones privadas.

¿Cómo operan de manera tan eficiente?

Porque muchos de los médicos, profesores y personal de apoyo han sido inicialmente “estudiantes” que se han recuperado de enfermedades graves y ahora han regresado voluntariamente para servir al enfermo/a a cambio de una pequeña paga. Los profesores hacen el papel de doctor, enfermero, trabajador social, animador, pariente, amigo, hermano o hermana. Su efectividad es medida por el porcentaje de éxito en la sanación de sus “estudiantes”.

Otra razón de la efectividad del Centro y a su vez pequeño presupuesto, es que usa la terapia de grupo. Los “estudiantes” viven en grupos de 4, 8 o 16 personas por habitación. Viviendo en grupos, los estudiantes desarrollan un espíritu de cooperación entre ellos sustentado por el cariño y el amor.

Muchas de las personas a las cuales entrevisté habían sido rechazados por los hospitales de donde venían por considerarlos “incurables” y así el Centro les acogía como su última esperanza. Como todos navegaban en el mismo barco a través del océano, los estudiantes juntos se unían contra su enemigo común: la enfermedad.

Así como los hospitales se asocian con las escuelas de Medicina para entrenar a la gente joven en la profesión de médico, el Centro también tiene sus escuelas para entrenar a profesionales en Zhineng Qigong. Hay una Academia y programas de entrenamiento para ser instructores de un mes y de tres meses.

La Academia, establecida en 1992, tiene un programa de entrenamiento de 2 años para gente joven por debajo de los 30 años y que hayan tenido un mínimo de formación en una escuela de grado superior. Los programas de entrenamiento para instructores de 1 mes y 3 meses son para cualquiera persona interesada en Zhineng Qigong. Me han contado que hay generalmente más de mil estudiantes en ambas opciones.

Además, así como los prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene en marcha innumerables y continuos proyectos de investigación y también en diferentes Universidades a lo largo del país. La persona que se encargaba del tema, un profesor de colegio retirado, me mostró alguna de la documentación publicada al respecto, y para mi sorpresa, me entregó 2 volúmenes repletos de datos, tan gruesos como una guía de teléfonos!

Aparte de médicos, profesores y estudiantes, hay cientos de personas de apoyo trabajando en la oficina, cafetería, librería, etc. Todos ellos son fieles a Zhineng Qigong que practican juntos por la mañana y por la tarde, unas 3 horas al día. Como ellos dicen, no sólo es un trabajo, es una trabajo de Zhineng Qigong.

El Centro está abierto sólo 10 meses al año porque no hay calefacción en las habitaciones durante el invierno. Se ha planificado una futura ciudad dedicada a Zhineng Qigong, con más facilidades, para acomodar al cada vez mayor número de estudiantes, incluyendo a la gente que venga del extranjero”. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/medicina-tibetana-36.html

TEORÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE QI, SEGÚN EL DR. PANG. LOS TRES NIVELES DE LA MATERIA.


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
742
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.