Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Hoteles de Mendoza capital: La música del vino

22/11/2011 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si usted es ese turista delicado, no tiene más que reservar en cualquiera de los Hoteles en Mendoza Capital desde los que le llevaran por el camino... del vino

La provincia de Mendoza se encuentra al noroeste de la República Argentina Esta considerada cuarta ciudad de la nación debido a su número de habitantes, y es la capital de una provincia conocida internacionalmente por su producción vitivinícola, que ha dado lugar a un modo de vida especial, ligado a la tierra y al cuidado solícito de la viña.

La economía de la provincia está indisolublemente ligada no sólo al laboreo de los campos, sino también a su posterior transformación y comercialización.

La influencia del vino en Mendoza se aprecia en todos los ámbitos de la existencia de los pobladores, tanto de la metrópoli, como del resto de la provincia.

El musicómano estará de parabién si llega a uno de los Hoteles de Mendoza Capital , pues casi con seguridad podrá asistir a alguno de los numerosos conciertos que se programan a lo largo del año en la ciudad. El exuberante empuje de la cultura del vino ha destacado de entre los muchos festivales que se celebran cada año, el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

Se ha pretendido unir las sensaciones especiales que provoca el paladeo de los suntuosos vinos mendocinos a la par que se disfruta de las evocadoras composiciones de los maestros de la historia de la música. La simbiosis entre ambas manifestaciones de la cultura hacen que si decide reservar alojamiento en Mendoza, la estancia en la ciudad sea inolvidable.

En el año 2000 tuvo su inicio el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.. Se celebra coincidiendo con las fechas de la Semana Santa y año tras año crece su prestigio..

Es un gran momento para seleccionar cualquiera de los Hoteles de Mendoza Capital y gozar con armonías ejecutadas en los emplazamientos más variados. Los organizadores del festival han procurado acercar la música a todo tipo público y la han sacado de los teatros para ajustarla con espacios singulares. Así podrán escuchar a Purcell en una bodega, a Brahms o Ravel en el Parque General san Martín, llegar a bibliotecas donde se cambia silencio por notas musicales o a iglesias donde la oración se eleva en forma de arpegios y cadencias.

Gran éxito de la organización es asimismo la participación conseguida de parte de todo la provincia, que permitió que el ciclo se extienda a toda su geografía y que se celebren conciertos en espacios naturales protegidos.

Si usted es ese turista delicado, no tiene más que reservar en cualquiera de los Hoteles en Mendoza Capital desde los que le llevaran por el camino. del vino

El perfecto maridaje creado entre vino y música consigue tres objetivos al tiempo:

1. Acerca la cultura a sectores de población generalmente ausentes en esta clase de actos.

2. Promociona uno de los sectores económicos más importantes de Mendoza, el vinícola.

3. Atrae a un número significativo de visitantes con lo que asimismo el sector turístico se ve beneficiado.

La repercusión que ha logrado conseguir este evento anual ha recomendado a los operadores turísticos la elaboración de programas especiales, centrados en posibilitar al turista su presencia en el mayor número posible de conciertos.

Estos paquetes incluyen:

o Traslados desde el aeropuerto al hotel.

o Estancia en el hotel deseado.

o Rutas guiadas por los caminos del vino

o Asistencia a actuaciones

o Cursos sobre enología y degustaciones varias.

Varios hoteles de Mendoza participan de estas iniciativas, entre ellos, por supuesto, el Diplomatic Park Suites. Desde ellos el turista puede salir, ya sea mediante estos itinerarios programados ya sea en solitario a experimentar el colorido universo de la vendimia.

En conclusión, el turista quiere sumergirse en un ambiente de refinamiento musical teñido de las tonalidades rojas y ocres de los viñedos maduros, en un entorno privilegiado y con una organización excelente.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado. Si lo hemos logrado, utilícelo en su web, Use este enlace: http://www.diplomatic.parksuites.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.