Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?

Hoy Pensamos En Ellos: AlimentaciÓn Escolar

31/05/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si sos mama, como yo, esta nota te va a encantar. Muchas veces se nos agotan las ideas de comidas para nuestros hijos y casi sin darnos cuenta descuidamos los requerimientos nutricionales tan importante a esa edad. Desde el equipo del Dr. Ravena me mandaron este material que comparto hoy con vos.

Vamos a la nota!!

Los hábitos que un niño necesita para que su alimentación sea correcta son:

· Realizar por lo menos las cuatro comidas principales y alguna colación ( no más de dos por día) para el recreo del colegio. · Que el desayuno sea completo , esto está relacionado con un mejor rendimiento físico y psíquico. Es importante que incluya 3 grupos de alimentos como frutas, cereales ( ej pan ó cereales sin azúcar para agregar a la leche ó al yogur) y lácteos como ser leche, yogur o quesos. · Tomar lácteos tres porciones por día · Comer verduras de diferentes colores dos veces por día · Comer frutas tres porciones por día (como tales o vehiculizarlas en licuados o jugos exprimidosó en ensaladas ). · Comer 1 porción de carnes magras una vez al día . Se recomienda inculcar el consumo de pescado. · Consumir huevo entero 4-5 veces por semana. · Pastas o cereales incorporarlos en la alimentación por lo menos 3 veces por semana ( ej fideos, polenta, arroz, pastas rellenas etc.) · Legumbres enseñarles a comerlas, aunque sea una vez por semana. · Es importante la buena hidratación, que incluyan el agua como bebida para hidratarse correctamente. · Limitar el consumo de golosinas y productosindustrializados, gaseosas y jugos industrializados, nunca elegirlos como "premio" de "alguna situación" · Evitar que los chicos se lleven al colegio como colaciones golosinas o galletitas dulces. Estas se pueden reemplazar por frutas como banana, manzana, pera o un tupper con frutas cortadas ó 1 porción de queso magro ó 1 rebanada de pan con queso magro y jamón desgrasado ó 1 huevo duro ó 1 yogur. · Evitar llevar a los chicos al kiosco como paseo, hay muchas actividades recreativas que pueden ser muy divertidas y sanas para los chicos por ejemplo: teatro, cine, ir a caminar, jugar en la plaza, hacer algún deporte con ellos. · Elegir preparaciones hechas al horno, parrilla o plancha, para disminuir la frecuencia de frituras en sus comidas

La variedad y el sabor son clave en la vianda para los chicos. Estas son algunas opciones saludables que cumplen con esos requisitos:

· Tarta individual de verduras con ensalada de tomate y huevo duro (controlar que el huevo quede bien cocido). · Milanesa de pollo o carne con ensalada multicolor · Ensalada jardinera (papa, zanahoria, arvejas) con tomate, huevo duro y atún al natural. · Ensalada verde con tomates cherry y trozos de pollo. · Empanadas caseras de verdura, carne ó pollo · Hamburguesas caseras con arroz · Salpicón de atún , arroz, tomate, arvejas y zanahoria (cortado en cubitos chicos). · Tomates rellenos con atún y 1 cucharadita de mayonesa light. · Ensalada fría de repollo rojo, zanahoria rallada, cebollita de verdeo y fideos multicolores tirabuzón. · Ensalada de hojas verdes, hongos frescos y aceitunas negras con trozos de jamón desgrasado, queso mozzarella y pollo. · Wok de verduras con trozos de cerdo. · Bifecitos de carne a la criolla con tomate y rodajas de palta. · Tomate, remolacha rallada, zanahoria, choclo y arroz con semillas de sésamo. · Lentejas frías con tomate, cebollita, morrón fresco y huevo duro. · Ensalada de papa, huevo duro y salchichas cortadas en cubitos con 1 cucharadita de mostaza.

Para el postre se puede agregar alguna fruta fresca (bien lavada), frutas varias cortadas en cubos, o ensalada de frutas. Otra opción puede ser aspic de frutas (gelatina con trozos de frutas adentro, como por ejemplo manzana, pera o banana). Y para evitar la deshidratación en los niños, suficiente agua o jugos naturales sin azúcar.

Ideas de colaciones : · 1 banana · 1 manzana · Frutas cortadas · 1 porción de queso magro · 1 sandwich de pan negro con queso magro y jamón desgrasado · 1 huevo duro · 1 yogur.

Lic en Nutrición Mariana Acebal MN 4838


Sobre esta noticia

Autor:
Estelita (1122 noticias)
Fuente:
mujeresanasybellas.blogspot.com
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.