Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

El HPV puede tratarse con láser

05/12/2016 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dr. Leonardo Imbriano - MN 190601 Cirujano Plástico y Ginecólogo Miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Estética-Cosmética Biológica y Regenerativa (SARGE) Tel: 011-4807-8333 www.drimbriano.com

Las verrugas genitales son pequeñas lesiones de crecimiento lento, que se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino, dentro y alrededor del ano. Cabe destacar que las verrugas genitales son una infección de transmisión sexual.

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (HPV), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Pero dentro de éstos, existen ciertos tipos que pueden conducir a cambios precancerosos originando cáncer de cuello uterino, cáncer de recto o cáncer de pene.

La infección con el virus del papiloma humano alrededor de los genitales es muy común y alrededor del 70% de las personas (mujeres y hombres) poseen el virus, siendo la mayoría asintomáticos (ni siquiera tendiendo verrugas visibles, a pesar de tener el virus dentro de su cuerpo).

En el 95% de los casos, la infección por el HPV se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual que compromete el ano, la boca o la vagina. El HPV puede contagiarse a pesar de que las verrugas no sean visibles. El otro 5% de los casos de contagio, puede ser mediante compartir ropa interior, contacto en piscinas, hidromasajes, etc.

Es más fácil contraer verrugas genitales y diseminarlas más rápidamente para un hombre o mujer si se tiene múltiples compañeros sexuales, es sexualmente activo a temprana edad, consume alcohol y tabaco, si usa de anticonceptivos hormonales, tiene una infección viral, como herpes, y está estresado al mismo tiempo, la mujer está embarazada o tiene un sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o medicamento.

Síntomas: Las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas que no se ven. Otras veces lucen como manchas de color piel que son elevadas o planas o se observan formaciones con la apariencia de la parte superior de una coliflor.

En las mujeres, las verrugas genitales se pueden encontrar dentro de la vagina o el ano, por fuera de la vagina o el ano, o en la piel circundante o en el cuello uterino. En los hombres, las verrugas genitales se pueden encontrar en el pene, el escroto, el área de la ingle, los muslos, dentro o alrededor del ano. Las verrugas genitales también pueden aparecer en los labios, la boca, la lengua y la garganta.

Para realizar el diagnóstico, el médico llevará a cabo un examen físico. Y luego se hará un Papanicolau y Colposcopía, lo cual permitirá ver cambios en el cuello cervical asociados a la infección por HPV. En caso de detectar lesiones por HPV en el cuello uterino altamente sospechosas, se puede realizar una prueba para detectar si el tipo de HPV infectante es de alto riesgo para producir un cáncer.

El tratamiento siempre debe ser llevado a cabo por un médico, y dependiendo del tipo de lesión se podrá hacer con la aplicación de un medicamento local o se realizará la extirpación de la verruga mediante láser, criocirugía, electrocoagulador o curetaje con bisturí.

En el caso del Láser, éste permite la destrucción localizada y puntual de cada una de las verrugas, así como de las displasias o alteración de la piel generadas por el virus del HPV. Actúa a nivel local por efecto térmico, mediante el uso de anestesia local. Es totalmente indoloro. No sólo produce un efecto destructivo, sino que además el laser genera un aumento de la inmunidad local, generando una mejor cicatrización, así como un estímulo local que disminuye la recidiva en la zona.

Es importante destacar que una vez que una persona se contagia HPV, toda la vida será portador, y ante una situación en la cual bajen nuestras defensas, aparecerán las lesiones. Las verrugas tratadas con laser desaparecen ya que son destruidas totalmente, pero no quiere decir que no vuelvan a aparecer nuevas verrugas en la zona.

¿Qué ventajas tiene sobre otros tratamientos? El uso totalmente puntual y excelente cicatrización, lo que genera mejor estética de la zona tratada. Además por su efecto térmico, estimula la cicatrización rápida de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (722 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.