¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?
El jefe de la CGT y referente de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que "la suba salarial no sirve si no aumentan el mínimo no imponible de ganancias". Se quejó de "no poder ejercer el derecho a huelga" y recordó que "eso sucedía durante la dictadura militar". Llamó a otros gremios, que compartan su reclamo, a movilizarse este miércoles a la Plaza de Mayo.
El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió hoy a rechazar por "absurdas" las denuncias presentadas contra el gremio de Camioneros por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y le replicó que él es "el único responsable por la medida de fuerza" decretada por el gremio, desligando responsabilidad de su hijo, Pablo.
Moyano, en conferencia de prensa en la sede de la CGT, advirtió que en el conflicto "los salarios de los trabajadores camioneros ha pasado a segundo plano" y advirtió que la pelea ahora será con el Gobierno por el impuesto a las ganancias: "si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible", afirmó.
En ese marco, Moyano comparó al gobierno "con la dictadura" militar, al denunciar que "si tenemos en cuenta todo lo que está pasando, las denuncias, el operativo de Gendarmería, parece la dictadura militar. No se puede reclamar, no se pueden hacer protestas, no se puede ejercer el derecho a huelga. Esto pasaba en la dictadura militar", enfatizó.