Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Los Iconos que marcaron mi niñez. Por Israel Ayala 1974

23/09/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCada vez que echo la vista atrás mi mente se envuelve con el sabor de aquellos cines de los 70 y 80, un sabor a cine autentico e inolvidable. Mi primer recuerdo va para un héroe real, que también lo fue en el cine, Cristopher Reeve y su Superman, quien de niño no quiso ser un Superman. Año 1978 yo aquí tendría unos 4 años y lo recuerdo perfectamente como si fuese ayer, una película espectacular con esa majestuosa banda sonora del eterno John Williams y esos títulos de crédito parece sacados de otra dimensión.

image

Exactamente la misma sensación tengo de Superman 2 año 1980 y yo 6 años, la escena de las cataratas la tengo entre ceja y ceja como un tesoro que se guarda en un lugar especial para recuperarlo en el futuro.

Año 1982 Spielberg y su ET que increíbles recuerdos y que gran película filmada con una ternura y una magia propias de un genio, quería y deseaba que Henry Thomas fuese mi hermano lo llegue a querer casi más que al propio ET. La escena de las bicis con la espectacular BSO de John Williams otra para mi colección mental. ¿Mi siguiente recuerdo año 1984 a quien vas a llamar? Ghostbusters. Recuerdo con mucha nostalgia esta gran película y el día de su estreno el cine abarrotado y yo con 10 años rodeado de mi familia primos, hermano, tíos, con una ilusión tremenda por verla y al final no decepciono un puñado de actores y showmans salidos del saturday ligth night, forjaron una legendaria película con la escena de moquete y me han moqueado siempre en mi cabeza. Los goonies año 1985 la película icono de cualquier cinéfilo en su niñez, producción made in rey midas Spielberg absolutamente inolvidable.

image

Al igual de inolvidable que dentro del laberinto una película muy especial para mí del año 1986, creada por Jim Henson, y con una Jennifer Conelly preciosa, una película hermosa con un David Bowie dando un recital interpretativo. Para terminar, querría mencionar los iconos más especiales para mí y que realmente me han hecho que lleve el cine en la sangre, Marty McFly, Doc y su Delorian en la trilogía Regreso al futuro, Indiana Jones por supuesto, obra de la mente del dúo Spielberg G. Lucas, y sacado de mezclar mil y un personajes de mil y una películas, pero yo siempre lo asimilare a Bogart en el tesoro de Sierra Madre, en la escena que se derrumba la cueva siempre he visto la viva imagen de Indy.

image

Por ultimo muy especial para mí la serie V un referente en mi vida como serie y forma de vida, una serie impresionante y que jamás olvido ni los días que salía la Tele indiscreta uffff que carreras para que no se agotara. Finalmente daré algunas puntuare de manera subjetiva algunas de estas grandes películas.... Superman...9 Superman 2....8, 5 ET......9 GOONIES....8, 5 TRILOGIA JONES...9, 5 TRILOGIA FUTURO...9, 5.

El cine es fuente de vida, es vida en sí mismo, te hace crecer como persona, te aporta valores y se convierte en arte, en algo que te llena el alma y te enriquece en todos los sentidos, así he aprendido a valorar este bello mundo a través de los años y de mil anécdotas y experiencias en cines populares, de barrio, videoclubs templo sagrado y ya casi inexistente de todo buen cinéfilo, y friendo con los amigos que creo es donde más se aprende. Amor eterno por el cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (543 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
5813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.