Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotario escriba una noticia?

La idea de Nación en el pensamiento vivo de Jauretche

31/07/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos tiempos donde prevalecen los odios y el cipayismo por encima de los intereses comunes, siempre es válido recuperar al pensador nacional Don Arturo Jauretche.

image

"Peronismo y antiperonismo son nombres. La realidad son las tendencias nacionales y coloniales... Hay que entender que lo que está en juego no es el peronismo-antiperonismo, sino el destino de la Nación, y que debajo de esas palabras, está lo nacional y lo antinacional. Hay nacionales que no saben serlo por antiperonismo. Y hay peronistas que no saben ser nacionales por anteponer lo partidario. No identifico lo nacional en el peronismo sino a la inversa; el peronismo es nacional, pero lo nacional es mucho más amplio".

En este aspecto, Jauretche se expresa siempre negativamente sobre un fenómeno que abunda en la política argentina: las demandas sectoriales que interpretan intereses de las partes y lo anteponen al todo. En esto no está exenta de culpa la "intelligentzia" y también la prensa, ya que existe "una superestructura cultural que maneja la prensa, que hace silencio a los hombres que toman posición nacional. Aquí hay cipayos y argentinos, hay cipayos rojos, hay cipayos blancos y cipayos negros. El día que seamos argentinos, rojos, blancos y negros, y nos peleemos por nuestras diferencias recién empezaremos a ser una Nación. Pero estamos siempre peleando por las diferencias de afuera".

Horacio Pereyra Arturo Jauretche y el bloque de poder. Buenos Aires. CEAL. 1989.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotario (739 noticias)
Fuente:
mundotario.blogspot.com
Visitas:
1832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.