Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Ideas para decorar con alfombras

25/01/2022 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para tener un hogar elegante y moderno, ¡nada mejor que decorar con alfombras! Para revestir suelos que ya no nos gustan, para dar un encanto sofisticado o, por el contrario, super cómodos, utilizamos alfombras como objetos de diseño

 

Descubramos juntos las ideas más lindas para decorar tu hogar con alfombras.

Cuando quieras cambiar el aspecto de tu hogar, ¡puedes decorarlo con alfombras ! Hay muchas ideas para transformar tu hogar y tener un hogar lleno de estilo, desde alfombras clásicas y persas hasta soluciones más coloridas y de diseño ¡cada una encontrará ideas para poner en práctica fácilmente!

Cuando cambia la temporada, si cambiamos los muebles o simplemente para sentirnos en una casa diferente y darle ese toque extra de personalidad, decorar con nuevas alfombras puede ser la solución ideal: con las precauciones adecuadas también puedes combinar dos alfombras en la misma habitación y agregar alfombras persas (quizás heredadas).

No solo eso, puedes usar alfombras en los lugares correctos también podría ser una forma económica de cubrir pisos viejos que no nos gustan sin tener que gastar una fortuna en una renovación, por ejemplo las alfombras para pasillos son ideales para cubrir este tipo de pisos que generalmente están bastante gastados por el alto tránsito que suelen sufrir.

Decorar con alfombras tono sobre tono

Si el estilo de la casa, desde los muebles hasta las paredes, es neutral, puede pensar en usar colores similares incluso en la elección de alfombras.

El mobiliario con alfombras tono sobre tono dará un encanto elegante y atemporal a cualquier solución de vivienda, desde el apartamento hasta la villa. Sin embargo, para no arriesgarse a crear un efecto monótono, es bueno tomar algunas precauciones.

Sí en colores neutros o que reflejan los matices del resto de la habitación; no, sin embargo, a las alfombras “planas” sin personalidad. Para darle tono a la casa, optamos por jugar con las texturas o estampados contrastantes de las alfombras. Por eso preferimos, por ejemplo, alfombras con flecos o geometrías o pensamos en combinar dos alfombras del mismo color pero que difieren en algún detalle.

Alfombras colorida, jugar con el contraste de colores

Efecto totalmente opuesto al anterior que prevé amueblar la casa con alfombras de colores y en colores contrastantes. En este caso, el consejo es elegir con cuidado el estilo de la alfombra basándonos también en el diseño de la casa: es cierto que hay que ser atrevido, cuidado con la elección de los colores.

Alfombras colorida, jugar con el contraste de colores

Decorar con alfombras en contraste, sin exagerar

Es mejor decorar con alfombras coloridas y luminosas las habitaciones que tienen menos personalidad que otras, como el baño o la cocina, pero también la sala de estar si aún no se ha personalizado.

 

Decorar con alfombras persas, un clásico

En los últimos años, la alfombra persa había sido un poco olvidada, hoy, sin embargo, este accesorio de decoración vuelve a estar de moda.

De hecho, chicas, olvidemos las habitaciones oscuras y los muebles neoclásicos, ¡amueblar su hogar con alfombras persas en este momento significa jugar con los contrastes! Por ejemplo, podemos colocar una alfombra persa a modo de corredor en el pasillo, o en la cocina si el estilo es rústico.

El efecto obtenido será de seguro impacto; también podemos pensar en insertar dos alfombras en la misma habitación, quizás una persa rectangular y otra redonda para jugar con las formas.

Alfombras diferentes como el vinilo

Si quieres sorprender, puedes pensar en amueblar con alfombras de vinilo. Son muy fáciles de mantener (requieren menos esfuerzo de limpieza) y ciertamente son un mueble poco frecuente. Se trata de alfombras que no agobian demasiado un ambiente relajante como debe ser el salón, es mejor optar por colocarlas en el baño o en una habitación neutra. 

Son una excelente solución también para decorar la terraza o el balcón, ¡porque se pueden limpiar en un instante!

Esta solución es una excelente alternativa a las alfombras clásicas o al trabajo de renovación total de los suelos, ya que da el efecto de un piso nuevo sin serlo.

Decorar con alfombras tono sobre tono


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (27 noticias)
Visitas:
884
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.